José Miguel Insulza se reune con Correa


Publicado el 31/Julio/2009 | 00:08

Crisis con Colombia

El secretario general de la Organización de Estados Americanos(OEA), José Miguel Insulza, expresó ayer en Quito que la situación entre Ecuador y Colombia pueda mejorar, y valoró el gesto del Gobierno ecuatoriano de entregar un manuscrito de las FARC, pese a que implica a ex funcionarios con esa guerrilla.

Las declaraciones se produjeron luego de un encuentro con el presidente Rafael Correa, en Carondelet. Insulsa visita Ecuador en un intento para desactivar la crisis que desde marzo de 2008 mantiene rotas las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia, tras un bombardeo colombiano contra un campamento clandestino de las FARC en territorio ecuatoriano.

Insulsa agregó que en esta crisis "lo importante es que vaya creando un clima de confianza" para "ir resolviendo los problemas". El principal de la OEA también se reunió con el canciller Fander Falconí.

Al respecto, el responsable de la OEA consideró positiva la decisión de Quito de entregar a las autoridades y a ese organismo un supuesto manuscrito de las FARC que involucra a dos ex funcionarios del gobierno con esa guerrilla. (EFE)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.