Fiscal colombiano fue asesinado en la frontera


Publicado el 26/Agosto/2013 | 00:36

Colombia afirma que fue acción de sicarios

Un fiscal seccional colombiano murió y dos investigadores más del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) resultaron heridos en el suroeste colombiano luego de que un grupo de desconocidos los atacó cuando estaban reunidos en un parque de la ciudad colombiana de Samaniego en el departamento de Nariño, ubicado en la frontera con Ecuador.

El ataque se registró el sábado por la tarde.

La acción de los sicarios le costó la vida al fiscal seccional Carlos Alberto Enriquez Palacios, informó la entidad colombiana en un comunicado.

Según el comunicado, el Fiscal Enríquez Palacios murió en el lugar de los hechos, mientras que los dos heridos, jefe de Unidad Local y un investigador criminalístico, fueron trasladados a un hospital en donde los atienden por las heridas de arma de fuego que recibieron en el ataque.

Las autoridades adelantan diversas actividades de actos urgentes para dar con el paradero de los responsables y establecer los móviles de los hechos.

Por su lado, el fiscal general colombiano, Eduardo Montealegre, lamentó el hecho al tiempo que expresó su voz de solidaridad para con los familiares de la víctima y las de los heridos.

En Ñariño hasta el 2009 operaba el Segundo Frente de las FARC, desmantelado durante el Gobierno de Uribe. A raíz de su desmantelación surgieron varios grupos criminales que se dedican principalmente al sicariato y al tráfico de drogas. Uno de los grupos con más poder de la zona es "Los Rastrojos". (EFE)

 



Actualizado por

1

jesalazar - en EXPLORED - Noticias de Ecuador.