Periodistas denuncian agresiones de la Policía durante protestas en Medellín


Publicado el 29/Agosto/2013 | 20:11

Periodistas de la ciudad colombiana de Medellín denunciaron hoy que fueron agredidos por la Policía cuando cubrían las manifestaciones de apoyo a la huelga del sector agropecuario.

Las agresiones ocurrieron cuando cubrían una manifestación en la Avenida del Ferrocarril, cerca de la estación Cisneros del metro, y los afectados fueron periodistas del canal Teleantioquia, de Blu Radio, del diario El Colombiano, de Hora 13 Noticias y un fotógrafo de la Agencia Efe.

"Estábamos tomando fotos y los policías nos dijeron que no tomáramos más, que nos fuéramos que nos iban a romper la cámara", relató Luis Eduardo Noriega, fotógrafo al servicio de la Agencia Efe.

Agregó que cuando le dijeron a los agentes que eran periodistas que estaban haciendo su trabajo, uno de ellos le dio un golpe en la cámara y cuando Noriega le increpó por su actitud, recibió una bofetada en la mejilla derecha.

"Posteriormente golpearon a otro periodista de Hora 13 y a uno de Blu Radio le lanzaron una bomba de aturdimiento muy cerca y una esquirla le hizo un corte en la frente", añadió Noriega.

El diario El Colombiano publicó que Esteban Vanegas, fotoperiodista de ese medio, aseguró que los uniformados los empujaron, les lanzaron piedras e intentaron quitarles las cámaras.

Miles de colombianos salieron hoy a las calles en varias ciudades del país para expresar su apoyo a la huelga agropecuaria que comenzó hace once días, manifestaciones que acabaron con violencia en Bogotá y otros lugares. (EFE)


Noticia relacionada:

»
La Policía dispersó una manifestación en Bogotá



Actualizado por

1

jesalazar - en EXPLORED - Noticias de Ecuador.