Defensa: Olate tenía un vínculo político


Publicado el 31/Diciembre/2010 | 00:59

Guerrilla FARC

Ayer se reanudó el juicio en contra de Manuel Olate Céspedes, un militante comunista arrestado a fines de octubre pasado luego que la justicia de Colombia solicitara su extradición a Chile, por supuestos nexos con las FARC, así lo informó el diario chileno La Tercera, en su sección nacional.

Entre las personas que rindieron su versión estuvo Rodolfo Sáez, perito que cuestiona el informe de Interpol y el análisis de los correos electrónicos hecho por Colombia sobre las computadoras de Raúl Reyes, muerto en Angostura el 1.° de marzo de 2008, y que involucran a Olate con las FARC.

Otra persona que rindió su versión fue Valeska López, amiga del diseñador y una de las personas que visitó Angostura antes del bombardeo.

La defensa de Olate, con los testimonios, busca acreditar que el vínculo que existe entre el diseñador chileno con las FARC es solamente de solidaridad política y no de financiamiento, como lo señala Colombia.

Según autoridades de este país, Olate sería conocido como "Roque", quien financiaba a la guerrilla de las FARC.

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.