Caso Angostura en etapa decisiva


Publicado el 25/Diciembre/2010 | 00:10

Proceso en Sucumbíos

La fiscalía debía presentar los argumentos en la audiencia de sustentación de dictamen fiscal que estaba prevista para el 25 de este mes en el caso que investiga la muerte de 26 personas en el bombardeo al campamento de Angostura del 1.° de marzo del año 2008.

Una fuente de la Fiscalía que pidió la reserva de su identidad dijo que la decisión sobre fecha y hora en que se debía realizar la audiencia era del juez primero de Garantías Penales de Sucumbíos. Hasta el jueves en la tarde, una versión indicaba que la diligencia estaba fijada para el 25 y otra, que sería hasta antes de fin de año.

El caso conocido como Angostura tiene entre los acusados (en total siete) al presidente actual de Colombia, Juan Manuel Santos, al ex jefe de la Fuerzas Armadas del vecino país, Freddy Padilla de León y al jefe de la Policía Óscar Naranjo. Se confirmó que habrá más vinculaciones.

Según fuentes de la Fiscalía, la decisión del Gobierno del Ecuador en torno a las investigaciones realizadas por las muertes, entre ellas la del ecuatoriano Franklin Aisalla y del ex segundo al mando de la FARC Raúl Reyes, es que se realice un trabajo imparcial e independiente al margen de lo político.

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.