Muere el cabecilla y médico de las FARC


Publicado el 28/Diciembre/2010 | 00:47

Guerrilla de Colombia

BOGOTÁ. Militares colombianos capturaron ayer cerca de la frontera con Venezuela a un presunto cabecilla guerrillero que se desempeñaba como médico de la décima cuadrilla de las FARC, informó ayer el Ejército colombiano.

Se trata de alias "Kliver Castillo", quien fuera capturado por soldados de la brigada número 18 del Ejército Nacional en el departamento de Arauca (este), fronterizo con Venezuela.

Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía Tercera de esa región. En la detención colaboraron agentes de la central estatal de inteligencia DAS.

Según un boletín del Ejército, "Kliver Castillo" ingresó a las FARC como guerrillero raso y posteriormente fue nombrado cabecilla de escuadra y realizó un curso de enfermería dictado por médicos en un país extranjero, el cual no se precisa.

Los conocimientos de enfermería le sirvieron para desempeñarse como el médico de la décima cuadrilla de las FARC, encargado de atender a los integrantes de esta guerrilla que resultaban heridos en combates, indica el boletín oficial.

A "Kliver Castillo" se le atribuye un atentado en 2008 contra el municipio de Arauquita, en Arauca, en el que cuatro integrantes de las fuerzas de seguridad estatales fueron asesinados y tres más resultaron heridos.

Por otra parte, también en Arauca, miembros del batallón de ingenieros número 18 del Ejército hallaron una fábrica artesanal de explosivos, supuestamente perteneciente a las FARC, y dos campamentos con capacidad para albergar a 30 guerrilleros. (EFE)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.