50 firmas, en busca de socios estratégicos


Publicado el 09/Agosto/2013 | 00:52

El Centro  de Exposiciones Quito fue el escenario de la Primera Rueda de Negocios de empresas de Colombia, Perú, India y Ecuador. El objetivo fue el intercambio de  experiencias a fin de mejorar sus relaciones comerciales.

Cincuenta compañías de las industrias alimenticia, maderera y de la construcción analizaron sus portafolios  para crear encadenamientos productivos.

Ricardo Flor, presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha, dijo que el evento estuvo dirigido a las compañías pequeñas  que quieren ampliar sus mercados.

Para lograrlo, las empresas tienen en mente distribuir internacionalmente sus productos mediante la creación de  alianzas.

Flor señaló que este es el primer ensayo en el que se  buscará hacer negocios y crear asociaciones empresariales.

Rircardo Lozano, embajador de Colombia, dijo que si se concretan las alianzas se deberá  trabajar en la creación de bienes con valor agregado. Cuando eso haya ocurrido se podrá ganar presencia en países asiáticos, europeos y del Medio Oriente.

Juan Chávez, representante de al empresa tecnológica Notuslink, dijo que estos encuentros ayudan a escoger de manera directa los socios más adecuados para cada negocio. Él espera llegar con sus productos al mercado ecuatorianos en el primer trimestre del próximo año.

Aunque no hay una cifra sobre los negocios que se prevén concretar, los empresarios mantendrán citas en los próximos meses para definir los lineamientos de las alianzas. También habrá otra ronda el próximo año.    (JMM)

 

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.