Los charrúas no presentan novedades para su choque con Colombia
Montevideo. Uruguay buscará hoy salir de la desazón que le provocó la derrota 1-0 ante Perú en Lima con una victoria ante
Colombia en Montevideo. Asà pretende mantener vivas sus posibilidades de clasificarse al Mundial 2010.
"Bronca" y "desazón" son algunos de los calificativos empleados por el seleccionador uruguayo Ãscar Tabárez para describir el estado de ánimo del plantel celeste tras la derrota del sábado ante el eliminado once inca.
"Tenemos que salir rápido de esto", aseveró Tabárez, quien recordó que "la palabra imposible no existe en el fútbol", en referencia a las opciones matemáticas que aún conserva Uruguay para ir al Mundial de Sudáfrica.
"Esto sigue y tenemos que rescatar lo que nos puede servir, desechar todo lo otro y apuntar a Colombia. No por méritos propios, pero sà por resultados ajenos, seguimos dependiendo de nosotros mismos", agregó.
Además de Colombia, Uruguay se enfrentará en la decimoséptima etapa a Ecuador en Quito y recibirá a
Argentina en Montevideo en la última fecha de las
Eliminatorias.
El experimentado delantero Sebastián "El Loco" Abreu dijo que "los que estamos más enojados por esa mala performance somos nosotros mismos", pero advirtió que "este grupo no tiró la toalla" y que "todavÃa tenemos chances".
Colombia "es un rival muy complicado. Están ahÃ, quintos en la tabla, y vienen ganando, tal vez no jugando bien, pero sumando de a tres", dijo Diego Forlán, "pichichi" de la Liga española.
La selección colombiana llegó a Uruguay sin el centrocampista del AlmerÃa español Fabián Vargas, quien, en el choque contra Ecuador, sufrió una fractura del peroné.
Los cafeteros esperan sacar un buen resultado en su visita a Uruguay para alcanzar un cupo al Mundial.
"El juego en Montevideo será diferente para nosotros: tendremos un equipo mas cerrado", dijo su técnico, Eduardo Lara. (AFP-EFE)