Dinamarca: Duodécimo caso de virus H5N1 en un ave (21:48 GMT)

El duodécimo caso de virus H5N1, el más virulento de la gripe aviaria que puede afectar a seres humanos, fue confirmado en una ave en Dinamarca, informó hoy, sábado, el Instituto danés de Investigación de Alimentos y Veterinaria.

Los análisis confirmaron que el porrón moñudo, de la familia de los patos, hallado el pasado 19 de marzo en Praestoe, al sur de la capital, estaba infectado con el virus H5N1.

El virus H5N1 fue detectado igualmente el viernes en un cisne encontrado cerca de Frederikssund, al oeste de Copenhague. (AFP)




COE: Jefferson Pérez “motivo de orgullo” (21:30 GMT)

El vicepresidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Luis Trujillo, se declaró hoy orgulloso por el triunfo que consiguió el atleta ecuatoriano Jefferson Pérez en el Gran Premio Mundial de Caminata, que se disputó este sábado en México.

"Para nosotros es realmente motivo de orgullo y de contento porque significa que Jefferson continúa manteniendo el alto nivel atlético que ha tratado de sostener con miras a los próximos eventos", dijo Trujillo.

El directivo aseveró que el COE continúa considerando a Pérez como el abanderado del olimpismo ecuatoriano y en ese sentido sigue manteniendo en alto el espíritu de los atletas locales. (EFE)




La V Conferencia Espacial de las Américas se realizará en Ecuador (20:55 GMT)

La capital ecuatoriana será la sede de la V Conferencia Espacial de las Américas, que se celebrará del 25 al 28 de julio próximo, informó hoy, sábado, el ministerio de Relaciones Exteriores.

Sergio Camacho, director de la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre, organismo encargado de implementar las políticas de la Asamblea General relacionadas con el espacio, visitó Ecuador esta semana para preparar el encuentro.

Camacho se reunió con autoridades de la Cancillería y con el Comité Preparatorio Nacional constituido para la cita, integrado por los ministerios de Exteriores y de Defensa, la Fuerza Aérea Ecuatoriana y el Consejo Nacional de Telecomunicaciones. (EFE)




283 millones se destinan para pago de deuda ecuatoriana (20:40 GMT)

Ecuador destinó 283,7 millones de dólares para el pago de las amortizaciones y los intereses de la deuda interna y externa entre enero y febrero de este año, informó el Ministerio de Economía.
Según datos financieros, publicados hoy, sábado, 273,2 millones de dólares se destinaron al pago de la deuda externa, mientras que 10,5 millones fueron para la deuda interna.
El ministro de Economía, Diego Borja, anticipó que hasta el 31 de marzo hará el anuncio de la recompra de la deuda de los bonos Global 2012.
En las cuentas del Ministerio de Finanzas existen 750 millones de dólares para efectuar la recompra de los bonos. (EFE)





Protestas en Los Ángeles contra “reforma antiinmigrante” (19:51 GMT)

Más de 200.000 personas se congregaron hoy, sábado, en el centro de Los Angeles para pedir amnistía a todos los inmigrantes ilegales y protestar contra el "racismo" de una reforma migratoria en Estados Unidos, que se debate en el Congreso.

Decenas de agrupaciones pro inmigrantes, especialmente de la comunidad hispana en el sur de California, protestaron así contra la reforma que podría afectar a millones de trabajadores latinoamericanos.

"Tenemos que impedir la aprobación de una reforma antiinmigrante, reclamar una reforma migratoria humana y justa, sin racismo", dijo Javier Rodríguez, portavoz de la Coalición 25 de Marzo, organizadora de "la marcha de protesta hispana más grande en la historia del país". (AFP)




Fallece cantante española Rocío Durcal (19:45 GMT)

La actriz y cantante española Rocío Dúrcal, de 61 años, falleció hoy, sábado, a las 19.15 horas (18.15 GMT) en su casa de Torrelodones (Madrid), informaron fuentes próximas a su familia.

Rocío Dúrcal padecía un cáncer de matriz que se le había diagnosticado en el año 2001.

En 2004 los médicos le encontraron unas pequeñas manchas en el pulmón, por lo que tuvo que someterse a quimioterapia. (EFE)




Gobierno venezolano niega estar "obsesionado" con Bush (19:40 GMT)

El gobierno de Venezuela no tiene "una suerte de obsesión" cuando acusa al presidente estadounidense George W. Bush de preparar planes para derrocar al presidente Hugo Chávez, dijo el ministro de Información, William Lara.

Lara criticó a sectores opositores locales que califican como un "empecinamiento" o "una suerte de obsesión" cuando el gobierno asegura que "detrás de las maniobras opositoras está la mano del presidente de los Estados Unidos", reseñó hoy, sábado, un diario local.

En un congreso de pueblos indígenas celebrado en Caracas, Lara aseguró que la postura del gobierno venezolano obedece a diversas "muestras de cómo la política de la administración Bush pretende entrometerse abiertamente en la política interna venezolana".

Washington pretende "aislar" a Venezuela, cuando se acusa al gobierno de Chávez de apoyar a sectores políticos de izquierda en países de América Latina, afirmó. (AFP)




Bush defiende proyecto de regularización parcial de inmigrantes (18:45 GMT)

El presidente George W. Bush defendió hoy, sábado, su proyecto de regularizar a una parte de los inmigrantes que trabajan en forma irregular en Estados Unidos, antes de la apertura de un debate político que se anticipa apasionado y peligroso para el cuestionado gobierno estadounidense.

"Estados Unidos es una nación de inmigrantes pero también es un país donde impera la ley. Y nuestras leyes sobre la inmigración tienen necesidad de ser reformadas", declaró Bush en una alocución radial semanal, antes que el Senado comience a debatir esta espinosa cuestión la próxima semana.

Bush, que había hecho de la inmigración una de las prioridades de su administración, antes que los atentados del 11 de setiembre cambiaran sus planes, busca regularizar la situación de los inmigrantes clandestinos, que aceptan "empleos que los estadounidenses no quieren", dijo. (AFP)




Siete muertos por tiroteo en Seattle (18:15 GMT)

Un tiroteo ocurrido hoy por causas aún desconocidas en Seattle (estado de Washington, oeste de EEUU), se ha saldado con la muerte de siete personas, en su mayoría jóvenes, informaron hoy, sábado, medios de comunicación locales.

Deanna Nollette, sargento de la policía de Seattle, declaró que todo ocurrió en una vivienda en la que se estaba celebrando "una especie de fiesta".

De momento, añadió, se desconoce la relación del autor del tiroteo con sus víctimas, en su mayorías jóvenes.
La policía ha confirmado que entre los fallecidos se encuentra el autor del tiroteo quien, al parecer, se suicidó tras asesinar a sus víctimas y herir a otras dos personas que han sido hospitalizadas. (EFE)





Jefferson Pérez gana premio mundial en México (17:40 GMT)


El ecuatoriano Jefferson Pérez ganó hoy, sábado, los 20 kilómetros del Gran Premio Mundial de Caminata, en la localidad mexicana de Tlanepantla de Baz, por delante del mexicano Eder Sánchez y del colombiano Luis López.

Jefferson, oro en Atlanta 1996, dos veces campeón mundial y plusmarquista en la distancia, registró un tiempo de 1h:23,17 en las diez vueltas al circuito de Tlanepantla, en la zona metropolitana de la capital mexicana.

El mexicano Sánchez tuvo un cronómetro de 1h:23,23, un minuto y segundo menos que el tiempo marcado por el colombiano López, tercer lugar con 1h:24,24, y el mexicano Christian Berdeja fue el cuarto lugar con 1h:24,57.

- Resultados oficiales de los 20 kilómetros masculinos
.1. Jefferson Pérez (ECU) 1h:23,17
.2. Eder Sánchez (MEX) 1h:23,23
.3. Luis Fernando López (COL) 1h:24,24
.4. Christian Berdeja (MEX) 1h:24:57. (EFE)





Ecuador viaja a Japón para amistoso con plantilla alterna (17:30 GMT)


La selección ecuatoriana de fútbol viajó hoy, sábado, a Japón con una plantilla alterna, para el amistoso del próximo 30 de marzo contra la selección local.

El técnico de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, no convocó a Iván Hurtado, del Al Arabi y Carlos Tenorio, del Al Sadd, ambos clubes de Qatar, y Ulises de la Cruz, del Aston Villa inglés, porque el 30 de marzo no esta considerado como fecha FIFA para juegos amistosos.

Pero convocó a Antonio Valencia, del Recreativo español, quien sí viajará a Japón, y a Iván Kaviedes, del Argentinos Juniors argentino, quien no recibió la autorización de su club para jugar con la selección.

Por lesiones fueron descartados, desde comienzos de esta semana, Paul Ambrossi y Edison Méndez. La lista de lesionados se incrementó hoy con la ruptura fibrilar que sufrió Néicer Reasco, también de Liga Deportiva Universitaria.

"El equipo viajó con diecisiete seleccionados, puesto que Reasco se quedó... y el técnico Suárez no alcanzó a convocar a otro jugador", precisó Pedro Muñoz, jefe de prensa de la Federación local. (EFE)





México: Accidente de helicóptero deja 7 heridos (17:15 GMT)


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal señaló en una declaración que el percance dejó siete heridos y no seis como se indicó inicialmente.

Jorge Valdano, de 50 años, campeón con Argentina del Mundial de México"86 y ex jugador, técnico y directivo del Real Madrid de España, el piloto, el mexicano Juan Carlos Téllez y otras cinco personas viajaban en el helicóptero de tipo Augusta, de propiedad de una empresa privada, que se precipitó por causas que se investigan.

El aparato, que había salido de un helipuerto de un hotel con destino a la ciudad mexicana de Toluca (centro), se desplomó sobre una calle del barrio Lomas de Chapultepec, al oeste capitalino. (EFE)




Muere una niña indonesa por gripe aviar (16:33 GMT)

Las autoridades de Indonesia anunciaron hoy una nueva muerte por gripe aviar, un bebé de un año de edad, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) prepara un plan de prevención ante una posible pandemia para la región.

"Los análisis del Ministerio de Salud han dado positivo", declaró el director de erradicación de enfermedades animales de este ministerio, Hariadi Wibisono.

Las autoridades esperan ahora el resultado de los análisis de un laboratorio autorizado por la OMS.

Según Wibisono, el bebé murió el jueves pasado en un hospital de Yakarta pero todavía no se conoce con exactitud la fuente de contagio.

Ninguno de sus familiares ha mostrado síntomas de la enfermedad pero se han tomado muestras de sangre de todos ellos, así como de aquellos que mantuvieron contacto con la fallecida. (EFE)




Temperaturas (16:25 GMT)

Temperaturas máximas y mínimas y condiciones meteorológicas previstas en las siguientes capitales y ciudades del mundo:
CIUDAD MAX MIN CONDICIONES
------ --- --- -----------
Amsterdan 14 10 lluvioso
Asunción 27 22 nuboso
Atenas 14 8 nuboso
Berlín 5 3 lluvioso
Bogotá 17 9 lluvioso
Brasilia 28 19 nuboso
Bratislava 12 0 nuboso
Bruselas 15 11 lluvioso
Buenos Aires 21 13 despejado
Caracas 30 20 despejado
Ciudad del Cabo 31 19 despejado
Copenhague 2 -1 nuboso
El Cairo 32 25 despejado
Estocolmo 2 -8 nuboso
Ginebra 12 7 lluvioso
Guatemala 25 14 nuboso
Johannesburgo 21 12 nuboso
La Habana 25 14 nuboso
La Paz 15 7 nuboso
Lima 26 19 nuboso
Lisboa 17 13 variable
Londres 13 12 variable
Los Angeles 19 11 nuboso
Madrid 18 7 nuboso
Managua 33 23 despejado
Manila 34 24 despejado
México 25 10 lluvioso
Miami 22 12 nuboso
Montevideo 22 14 despejado
Montreal 6 0 nuboso
Moscú 1 -2 despejado
Nueva York 9 3 lluvioso
Oslo -1 -13 nuboso
Panamá 33 22 nuboso
París 13 9 nuboso
Pekín 14 6 nuboso
Pretoria 25 17 nuboso
Praga 10 0 nuboso
Quito 18 10 lluvioso
Rabat 20 18 despejado
Río de Janeiro 34 21 nuboso
Roma 17 8 variable
San José 25 17 despejado
San Juan 30 22 nuboso
San Salvador 33 23 despejado
Santiago de Chile 30 9 despejado
Santo Domingo 39 29 tormentas
Sao Paulo 28 13 nuboso
Tegucigalpa 26 18 despejado
Tokio 15 7 despejado
Varsovia 4 1 despejado
Viena 11 1 nuboso
Washington 9 2 nuboso
Zúrich 10 6 nuboso
(EFE)




Ecuador subirá tasa de interés para ahorros y bajará para préstamos (16:15 GMT)

Las tasas de interés de Ecuador, que son reajustadas semanalmente según el movimiento financiero y sirven de referencia para el sistema bancario, subirán la próxima semana a 4,45% anual para los ahorros y bajarán a 8,52% para los préstamos, indicó el sábado el Banco Central (BC).

El reporte precisó que para el período del 27 de marzo al 2 de abril aumentará la tasa pasiva (que pagan los bancos a los ahorristas) de 3,93% anual en esta semana a 4,45% y descenderá la activa (la que cobran los bancos por sus créditos) de 8,90% a 8,52%.(AFP)




Rumania gana los 20 kilómetros marcha femeninos (16:10GMT)

La rumana Claudia Stef ganó hoy, sábado, los 20 kilómetros femeninos del Gran Premio Mundial de Marcha, que se disputa en la localidad mexicana de Tlanepantla de Baz, en la que la ecuatoriana Miriam Ramón terminó en el sexto lugar.

Stef tomó la delantera un kilómetro antes de la meta al rebasar a al grupo de marchadoras chinas formado por Jiang Qiuyan, He Dan y Shi Na, que ocuparon del segundo al cuarto lugar.

La rumana tuvo un registro de 1h:33.27 en el circuito de dos kilómetros marcado en una calle de Tlanepantla de Baz, un municipio del estado de México muy próximo a la capital mexicana.

La ecuatoriana Miriam Ramón se clasificó en el sexto puesto con un tiempo de 1h:35,15 segundos y al cruzar la meta fue auxiliada por su equipos debido a un dolor que presentó en la pierna derecha que al final no fue de consideración.

Los 20 kilómetros femeninos se disputaron en un clima frío de unos 10 grados (EFE)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 25/Marzo/2006

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el