Eliminatorias
Con un total de 19 jugadores,
la selección ecuatoriana de fútbol cumplió, ayer, su segundo dÃa de entrenamientos, de cara a los cotejos contra
Colombia y
Bolivia (5 y 9 de septiembre), en el marco de la
eliminatoria sudamericana.
En la Escuela Militar Eloy Alfaro (Esmil), la Tricolor tuvo su primer contacto con la prensa deportiva nacional. VÃctor Mestanza, jefe de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), indicó que un grupo de 10 seleccionados brindarÃa declaraciones a los medios.
Apenas el bus que transportaba a los tricolores ingresó al estadio de la Esmil, la prensa deportiva se apostó en la denominada âzona mixtaâ. Uno a uno, los jugadores asignados conversaron con los comunicadores: âestamos convencidos de lo que podemos hacer, porque contamos con un grupo de buenos jugadoresâ, expresó Marcelo Fleitas.
Luego, el técnico Sixto Vizuete, acompañado de su asistente Julio César Rosero, tomó asiento y respondió a las preguntas de la prensa nacional: ânuestro objetivo es clasificarnos cuartos al Mundial. Para eso necesitamos sacar los seis puntos que vienenâ, expresó Vizuete.
Una vez terminados los diálogos, Hólger González, preparador fÃsico de la Selección trabajó en la parte fÃsica. Después, Vizuete se encargó de lo futbolÃstico, y se practicó fútbol en espacio reducido.
Mientras esto ocurrÃa, Francisco Reinoso practicaba con los goleros José Cevallos, Marcelo Elizaga y Cristian Mora.
Del entrenamiento de ayer se ausentó el zaguero central Giovanny Espinoza, quien acudió a tramitar un nuevo pasaporte, debido a que ya no podÃa utilizar el documento con el que llegó el domingo porque estaba lleno.
En la mañana de hoy se espera que Cristian Noboa se incorpore a las prácticas, mientras que Cristian BenÃtez lo hará en la tarde porque arribará a Quito pasado el mediodÃa. La Tri se completará con Carlos Tenorio, quien llegará en horas de la noche.  (JJ)
Cortos tricolores
La federación Colombiana de Fútbol entregó 20 balones marca Golty para los entrenamientos de Ecuador.
Luis Antonio Valencia llegó al paÃs a las 08:00 y enseguida se puso a las ordenes de Sixto Vizuete, en la Esmil.
Cerca de 30 minutos estuvieron conversando con los medios de comunicación los jugadores de la Tri.
Varios militares activos se acercaron al estadio de la Esmil para observar el entrenamiento de la Selección.
El positivismo y la alegrÃa se notó en la intervención de Sixto Vizuete, en la rueda de prensa.
El último contacto con la prensa deportiva será el jueves, ese dia se tomará la foto oficial de la Selección.