El volante de 20 años espera emular a su compañero de la selección y jugador del Manchester United
Jéfferson Montero, jugador de la
Selección, aprovechó su estadía en el Ecuador tras la última doble jornada de
Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010 para visitar Guayaquil y arreglar un inconveniente que tenía con su visa de trabajo.
Montero, que estuvo en el campo de juego en los compromisos eliminatorios ante
Colombia y
Bolivia a inicios de septiembre, partió recién el lunes rumbo a España para reintegrarse a su equipo actual, el Villarreal de Castilla.
Jéfferson considera a Luis Antonio Valencia, actual jugador del Manchester United de Inglaterra, como su principal referente, por la positiva campaña que cumple el jugador amazónico en Europa: "Valencia es un espejo en el cual espero reflejarme", dijo.
Estos dos jugadores tienen un pasado similar. Valencia jugó por El Nacional en el Ecuador, mientras que Montero pasó por Emelec e Independiente (serie B), pero estuvo cerca de vincularse al equipo militar.
Además, ambos conocen la interna del Villarreal: Valencia fue parte del equipo de Primera División y Montero se entrena con el primer equipo del Submarino Amarillo, aunque juega en el equipo de Segunda por disposición del técnico Carlos Valverde.
Jéfferson es el único ecuatoriano que milita actualmente en España. Comenta que su adaptación al balompié ibérico "fue muy rápida", incluso hay aficionados que muestran simpatía por el oriundo de Baba (provincia de Los Ríos).
Jéfferson, que cumplió 20 años el pasado 1.° de septiembre, se vinculó en julio al Villarreal tras haber sido goleador de la Serie B del fútbol ecuatoriano en el Independiente de Sangolquí, en el que estuvo bajo las órdenes del DT brasileño Janio Pinto.
"Una gran cualidad que tiene Jéfferson es la velocidad. Es vertical y posee además un drible corto para adelante. En el fútbol moderno, eso es fundamental, sin dejar de mencionar que le gusta jugar con los errores de los zagueros", comentó el estratega brasileño, que destacó la personalidad de Montero como "un chico quieto, pero con buena relación con sus compañeros".
Montero indicó que cosechó pronto buena amistad con sus colegas del Villarreal, sobre todo con el uruguayo Diego Godín y el argentino Gonzalo Rodríguez.
Sobre la Selección, el jugador cree que está aprovechando todas las oportunidades que le está dando el entrenador Sixto Vizuete y confía en una futura clasificación al Mundial de Sudáfrica, cuando enfrente el próximo mes a Uruguay en Quito (10 de octubre) y a Chile en Santiago (14 de octubre).
Julio César Rosero, asistente técnico de la Tri, explicó que Montero tiene "una gran capacidad para resolver el juego rápido en espacios reducidos y tiene ideas claras".
Rosero considera que el joven volante fluminense es ordenado dentro de la cancha.
El Villarreal B visita este domingo al Recreativo de Huelva, ex club de Valencia, a las 10:00 del Ecuador. (JFM)
Más datos
800 mil dólares fue el contrato entre Montero y el Villarreal español
14 goles anotó en el primer semestre en la Serie B