Cuando el juez Segundo Díaz decretó el fin del encuentro entre El Nacional y LDU, también terminó la carrera futbolística de Juan Carlos Burbano.
El volante salió del campo de juego del estadio Olímpico Atahualpa y se dirigió a la hinchada ‘roja’, ubicada en la general sur, para obsequiar su camiseta con la que jugó su último cotejo como profesional. Entre aplausos y gritos de ‘no te vayas’, coreado por la parcialidad ‘criolla", se alejó al camerino. “Desde este instante empiezo otra vida, ya no hay marcha atrás. Me voy feliz por tantas muestras de cariño, nunca pensé que solo por hacer lo que me gustaba, iba a ser tan popular”.
Las emociones fuertes para ‘Juanca’, como le tratan sus amigos, empezaron 24 horas antes, en la concentración del equipo, en un improvisado homenaje realizado por sus compañeros, en el que no pudo contener las lágrimas: “Lloré en la última práctica en Tumbaco, todos mis compañeros me hicieron sentir muy querido y eso me llevaré para siempre”.
Las horas previas al juego transcurrieron entre abrazos, llamadas de amigos, de jugadores de otros equipos, dirigentes y familiares que lamentaban su retiro.
Sin embargo, en ningún momento pensó en cambiar de decisión, “esto fue meditado con anticipación con mi familia y mi novia”.
Paulina Vásconez, hincha de El Nacional y novia de Juan Carlos, decía orgullosa que se siente muy feliz por el afecto de la gente con él, "porque siempre fue responsable y cumplió a cabalidad en todos los equipos en los que jugó”.
Burbano viajó a Uruguay con el equipo ‘militar’ para jugar, posiblemente, los últimos minutos en la Copa Libertadores contra Nacional de ese país. (EVC)


Un motivado Barcelona visita hoy a Deportivo Cuenca

El partido se inicia a las 11:30 en el estadio Alejandro Serrano por la undécima fecha

Un motivado Barcelona saltará hoy a la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar para medirse con D. Cuenca, que aspira sumar puntos en la undécima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol.
El cuadro porteño jugará sin Jaime Iván Kaviedes, quien el viernes pasado solicitó a la dirigencia un permiso especial para realizar actividades privadas y recuperarse al 100% de la luxación en el codo izquierdo.
Bosco Mendoza Rojas, médico del equipo ‘torero’, manifestó que el jugador Fricson George aún no se recupera de una lesión en la pierna izquierda, por lo que permanecerá en la Clínica Alcívar unas tres semanas más.
El colombiano Víctor Luna probó la alineación titular con José Cevallos, Mariano y Humberto Mina, Juan Aguinaga, Geovanni Caicedo, Dannes Coronel, Walter Ayoví, Edwin Tenorio, Ricardo Páez, Leonardo Soledispa, José Gavica, Peter Villegas, Danny Vera y Texeira. (CHM)

LOS CORTOS

Los argentinos Vales y Antuña, el portero Lanza y el nacionalizado Marcelo Velazco se presentan ante la afición cuencana.

El juez central saldrá del sorteo entre Luis Vasco y Tomás Alarcón. Los asistentes son Jorge Ponce y Rafael Pazuña. (MCA)


Aucas va completo a la cancha, pero sin su Director Técnico

Espoli, con Polo Carrera, hace de local en el estadio de Chillogallo, desde las 11:30

El entrenador de Aucas, Luis Fernando Suárez, dirigirá desde las gradas del estadio de Chillogallo, el cotejo contra Espoli, por la sanción de dos fechas que recibió por su expulsión del domingo anterior.
En la cancha, el plantel estará completo, y por lo realizado durante la semana, los "orientales", pese a que en el papel lucen como visitantes, van dispuestos a lograr los tres puntos.
A pesar de la presión que recibe de la hinchada para jugar con Oswaldo Minda desde el inicio del cotejo, el estratega colombiano mantendrá el mismo equipo con el que enfrentó los dos partidos contra Deportivo Quito.
El equipo titular lo conforman: René Higuita; Mellington Guerrero, Renán Calle, Jairo Campos, Facundo Corozo; Enrique Vera, Mario Lastra, Vilson Rosero, Oscar Villareal; Agustín Delgado y Gustavo Figueroa.
Espoli, que desde hoy retorna a Quito para sus cotejos como local, tiene solo la ausencia de Pedro Esterilla.
Será el segundo cotejo que dirija Polo Carrera, quien debutó el domingo pasado con un empate con Olmedo en el estadio de Riobamba. (MCA)


Emelec sin Sánchez ante Olmedo de Riobamba

Cristian Noboa fue confirmado como titular para el cotejo de hoy a las 17:00 en el Capwell

Juan Ramón Silva, técnico del equipo de Emelec, dejó listo el plantel que se medirá hoy, a las 17:00, con Olmedo de Riobamba, en el estadio Cawpell.
Emelec aspira ganar el encuentro como local y no ceder puntos, pese a que el conjunto rival vendrá a defenderse para conseguir el empate.
El uruguayo Silva, quien confía en que los ‘eléctricos’ demuestren un buen nivel táctico en la cancha, realizó (a puerta cerrada) varias jugadas técnicas en el Polideportivo Los Samanes, ubicado al norte de Guayaquil.
La atracción para este encuentro será el volante Cristian Noboa, quien afirmó a HOY que el técnico le brindó la oportunidad para jugar contra Liga de Quito y demostrará ante Olmedo por qué se ganó el puesto en la formación titular.
Los azules no contarán con el mediocampista Wellington Sánchez, quien no se recuperó de una lesión.
La nómina titular es: Daniel Viteri (golero), Carlos Quiñónez, Juan Triviño, Pavel Caicedo, Franklin Corozo; Héctor Carabalí, Richard Borja; Cristian Noboa y Xavier Intriago, mientras que en la labor ofensiva estarán Hamilton Richard y el argentino Cristian Botero. (CHM)


Danny Vera: potente, callado, veloz y goleador

El ‘Cholo’ Vera marcó cuatro goles, dos por el torneo nacional hace ocho días y el miércoles, otros dos por Copa Libertadores

"Danny se afirmó como goleador del Grupo 7 de la Copa Libertadores con sus cuatro goles. Es veloz, callado, potente y goleador", dice el ex jugador ‘torero’, Carlos Alfaro Moreno.
Durante los entrenamientos, Vera dialoga poco con sus compañeros, pero con el técnico Víctor Luna es diferente: le pregunta sobre sus errores y le pide que le explique minuciosamente la táctica que aplicará en cada encuentro.
Su meta es ser goleador del Campeonato Nacional y ese sueño no ha cambiado en lo absoluto, luego de los cuatro goles que anotó en cuatro días la semana pasada.
A los 11 años, su abuelo materno, Luis Carpio, lo inscribió en las divisiones menores de Barcelona, equipo que se le metió en el corazón, porque observaba en la televisión jugadas magistrales ejecutadas por José Gavica, Carlos Muñoz y Rubén Darío Insúa, y el apoyo de la hinchada "amarilla" que hacía la ‘ola’ en el estadio Monumental.
En Naranjal, donde se hablaba de economía, salud y educación, pero también del ‘rey de los deportes’ y de los "ídolos del Astillero" (Barcelona y Emelec), ya es un ídolo.
En 1998, el técnico argentino Jorge Habbeger le dio la oportunidad de bautizarse en laprimera división y desde esa fecha no ha parado de hacer goles. “Voy por un buen camino. Con sacrificio me he ganado la confianza del técnico, dirigentes y compañeros”, refiere Vera.
El partido del miércoles pasado contra Guaraní, de Paraguay, fue una revancha para ‘El Cholo’, como le dicen sus amigos. El pasado 4 de febrero, en el partido de ida jugado en Asunción, falló un gol en los minutos finales y Barcelona solo se trajo el empate. En Guayaquil, anotó dos veces y su equipo ganó.
Agradece a Barcelona porque le dio la oportunidad de trabajar y demostrar con goles lo que la dirigencia invirtió en él. “Me ayudaron en mis estudios para terminar el bachillerato. Quiero estudiar inglés para especializarme en otra profesión”, afirma, mientras resalta el incondicional apoyo que recibe de sus vecinos, amigos y familiares, pero en especial de sus hermanos, Michael (13) y Roger (8), quienes también sueñan con la pelota de fútbol. (CHM)

EL GOLEADOR

Danny Vera, de 23 años, nació en Naranjal, Guayas. Se inició en Barcelona Sporting Club cuando tenía 12 años. Jugó en Macará de Ambato (2002) y Espoli, (2003), donde anotó 11 tantos.
En la Copa Toyota Libertadores de América ha anotado cuatro goles por su oportunismo. Define desde el punto penal y también de cabeza. (CHM)

EXPLORED
en Ciudad QUITO

Otras Noticias del día 18/Abril/2004

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el