Ayer, todos quisieron que el cotejo entre LDU y Emelec culmine, porque hinchas, dirigentes y los mismos jugadores querían conocer la decisión del entrenador Jorge Fossati sobre su continuidad o no en el campeón nacional.
La victoria 2 por 0, con goles de Franklin Salas, tampoco tuvo un festejo prolongado, porque había que escuchar al DT Fossati, quien confirmó su deseo de ser candidato a dirigir la selección de Uruguay.
"Para mí, no es una decisión nada fácil porque quisiera seguir en Liga por 20 años más. Estoy en un club con el cual me siento consustanciado, con un plantel que el día que me toque dejarlo, me va a doler muchísimo porque cada mañana que tengo que ir a entrenarme, lo hago con mucha alegría.
Un club que tiene una directiva que facilita nuestro trabajo, y una hinchada que me ha expresado su cariño y respeto en estos días.
Es una resolución muy difícil, porque es la selección de mi país. Quiero que se pongan en mi lugar y que lo entiendan. No pasa por lo económico, porque la Asociación Uruguaya de Fútbol tiene un tope de salario, que es menor a lo que yo gano en Liga.
No me vinieron a mover el piso por una oferta. Es mi país, es mi gente, y decir que no a su gente, a sus raíces es un poquito complicado".
Con la transparencia con la que Fossati ha manejado el tema, desde que se mencionó su nombre como reemplazante de Juan Ramón Carrasco en la dirección técnica de la seleccón "charrúa" el 31 de marzo, aclaró que, recién ayer, comunicó a la dirigencia de LDU su decisión de convertirse en candidato.
"Es lo único oficial, porque no me habló nadie de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Quiero ser candidato a seleccionador en una carrera que no es fácil, porque mis colegas, también candidatos, son de primerísimo nivel. En otras ocasiones estuvo mi nombre en la mesa de designaciones y eligieron a otro. Esta vez no me quedaré con dudas", dijo.
Añadió que no sabe si dirigirá un partido más o cinco años, que esperará la elección que esta noche realice la AUF en Montevideo. (MCA)

LOS CUATRO HECHOS

El primer gol

A los 48 minutos, Franklin Salas realizó una jugada personal por la banda izquierda y, con remate alto, anotó el 1-0.

El segundo gol

El mismo Salas convirtió el segundo gol, a los 50". La jugada la inició Alfonso Obregón y la continuó Paúl Ambrossi.

Casi gol

A los 90", el colombiano Hamilton Ricard pudo anotar con un remate de fuera del área. El arquero Espinoza desvió el balón.

El ausente

Carlos Espínola no jugó ayer, pues sufrió una fractura en la nariz en el partido del miércoles por la Libertadores. (MCA)


Delantero de LDU

Franklin Salas

"Liga demostró que puede resolver el partido por una individualidad o por el juego colectivo. No importa quién anote sino que el equipo gane"

Lo bueno

La actitud solidaria de los jugadores de LDU con su entrenador, Jorge Fossati, quien es pretendido para que dirija la selección uruguaya de fútbol. Luis "Chino" Gómez habló de un cruce de sentimientos.

Lo malo

La actitud violenta de los hinchas de Emelec, según declaraciones de dirigentes de LDU. Los "azules" destrozaron seis inodoros y seis labavos de la general sur alta. Se registraron 12 heridos en total.

Lo feo

La agresión que sufrieron seis hinchas de LDU y hasta un miembro de la Policía Nacional de parte de los seguidores de Emelec, quienes arrojaron cerámicas de los inodoros destrozados. Además hubo agresiones mutuas.


Higuita se desluce con su familia y Aucas empata

El "clásico el pueblo" culminó igualado a dos goles. El árbitro Daniel Salazar expulsó al entrenador Luis Fernando Suárez

Cuando faltaba 5 minutos para que terminara el encuentro, Cindy, hija del portero René Higuita, se aferraba a la idea de que el árbitro Daniel Salazar "pite" un penal a favor de Aucas. Pero eso no ocurrió y al final el equipo ‘oriental’ igualó 2 por 2, con Deportivo Quito ayer por la 10ª fecha del Campeonato Nacional de Fútbol.
La familia del ‘loco’ Higuita, que observó el encuentro desde las tribunas, aceptó el empate en el que ‘los chullas’ desbarataron los intentos de ‘los auquistas’, en los minutos finales, por llegar a la diferencia en el marcador.
Pamela, la menor de la familia Higuita, pidió calma a su hermano mayor, Andrés, cuando Vilson Rosero desperdició el penal a favor del equipo de su padre. Pero su alegría llegó cuando el ‘Potro’ Figueroa concretó la primera anotación del encuentro.
En el campo de juego, el equipo rival se aprovechó un descuido de la defensa ‘oriental’ y marcó el gol del empate provisional con un cabezazo del volante Cléber Chalá.
La diferencia llegó cuando el árbitro central decretó una mano de Jairo Campos en el área del conjunto "oriental". Marlon Ayoví concretó el tiro penal con un remate fuerte al ángulo derecho de Higuita.
Andrés Higuita lamentaba que su padre no atajó pero su madre Magnolia consoló al hijo. La respuesta de los "auquistas" llegó con la anotación de Mario Lastra. Incluso, pudieron llevarse la victoria en un ataque de "Tin" Delgado, quien fue derribado en el área del guardameta Borja.
Cuando el partido fallecía, Gustavo Figueroa y Osvaldo Minda gestaron ataques por el sector derecho de los "quiteños", que no se concretaron.
Deportivo Quito dirigido por José Horacio Basualdo aprovechó la desesperación del rival y mantuvo el orden hasta llevarse el empate.
La familia del "Loco" se mostró tranquila al final del cotejo y aseguró que su estadía en Quito fue beneficiosa. Hoy parte rumbo a Colombia para que los chiquillos reanuden la actividad colegial.
Aucas se quedó con 18 puntos y acumula 3 empates en la tabla de posiciones. ( APH)


Polo Carrera debuta con un empate con Espoli

El club "policial" igualó a un gol con Olmedo en Riobamba

Cuando se jugaban los minutos de adición, Juan Colamarco consiguió el gol que permitió a Espoli igualar 1 por 1 con Olmedo, en Riobamba.
El partido se realizó ayer en el estadio Olímpico de la "Sultana de los Andes" y marcó el debut de Polo Carrera al frente de Espoli.
Olmedo abrió el marcador al minuto 3 por intermedio de Wilmer Lavayen.
Mientras tanto, en Ambato, Deportivo Cuenca derrotó a domicilio a Macará con anotación de Camilo Hurtado, en los minutos de adición.
La victoria cuencana le viene bien al equipo, pues, la semana pasada, estos rivales empataron en el estadio Alejandro Serrano. (MCA)


Liga de Loja está imbatible en su cancha

La próxima semana se inicia la rueda de revanchas en la Serie B

Liga de Loja derrotó 1 por 0 a Técnico Universitario, en el estadio Municipal de Loja, que lució completamente lleno. El gol de la victoria fue obra de Osar Achillier, a los 37 minutos.
El cuadro ambateño se hunde en el fondo de la tabla, debido a una sanción de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que les retiró seis puntos por hacer actuar a un jugador antirreglamentariamente.
De su lado, Universidad Católica venció en el estadio Olímpico Atahualpa 3 por 2 a Delfín, en el debut del entrenador Alfredo Riggio.
Los goles fueron marcados por José Mora, en dos ocasiones, y Urbano Stacio. Por los mantenses anotaron Javier Angulo y Galo Pérez .
En el estadio Jockay, Manta se consolidó como primero en la tabla con 17 puntos, tras vencer a Santa Rita 2 por 1, que de su lado pelea en zona de descenso.
El fin de semana se inician los cotejos de revancha del Campeonato Nacional de la Primera B. (MCA)

"Tanque" Hurtado es el goleador del torneo

Eduardo "Tanque" Hurtado es el goleador de la Primera B del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Ayer, el delantero de Audaz Octubrino convirtió dos goles para sumar un total de 10.
Audaz Octubrino igualó a dos goles con Deportivo Quevedo, que no pudo ser local en su estadio y eligió el estadio Monumental como sede del cotejo de ayer.
LDU de Portoviejo igualó a un gol contra Deportivo Saquisilí. (MCA)
EXPLORED
en Ciudad QUITO

Otras Noticias del día 12/Abril/2004

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el