“El riesgo de fraude en las próximas elecciones es imposible, con todas las innovaciones que ha implementado el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en materia de transparentar el proceso”, manifestó Armando Cazar, vocal del organismo. Indicó que las acciones que realiza el Tribunal son abiertas y están siendo observadas por varios organismos internacionales.
Por otro lado, el vocal Eduardo Villaquirán señaló que no hay que hacerle caso a las declaraciones de Alvaro Noboa sobre el supuesto fraude, porque las cosas en el TSE se llevan con transparencia. “Noboa debe estar tranquilo porque hay muchos organismos que vigilan el proceso”, enfatizó.
Entre tanto, otros partidos coincidieron en manifestar que las declaraciones de Noboa son signo de que está desesperado por la pérdida de puntos en las encuestas.
Para Carlos Ramos, director de campaña de Patria Solidaria, “Noboa cree que está predestinado a ganar y por eso reacciona así”. Cinthya Viteri, jefa de campaña del PSC, dijo que el aspirante del Prian está atormentado por las encuestas. Por su parte, Jorge Alvear, jefe de campaña de Jacinto Velázquez, llamó a recordar lo ocurrido en 1998, cuando Noboa hizo una denuncia similar, "por lo que hay que estar alerta". (MAR-PBM)

León Roldós acusa de espionaje a Lucio Gutiérrez

El frustrado debate entre los candidatos presidenciales León Roldós y Lucio Gutiérrez ha generado reacciones de ambas partes.
Según León Roldós, Gutiérrez no se le enfrentó por ‘temor’ a Cobo, pues este conoce la historia de Borbúa-Gutiérrez, "quienes formaron parte de una red espionaje y contraespionaje en el mandato de León Febres Cordero".
Ahora Borbúa consta en la lista de Diputados de Guayas por Sociedad Patrótica. (GV)

Gastón Thoret: "Yo no quería este juicio"

El juez quinto de lo Civil del Guayas, Gastón Thoret, explicó ayer que los dos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que gestionarán su destitución, si acepta el recurso de amparo presentado por el Prian, deberán probar que ha errado en su actuación, pero que él está tranquilo de haber "decidido de acuerdo con la obligatoriedad de la ley".
Explicó que su decisión de recibir el juicio y despacharlo no otorga la razón al partido de Alvaro Noboa, simplemente el proceso judicial tuvo lugar porque, de acuerdo con la Constitución, él estaba imposibilitado de inhibirse de conocerla, "pero considero muy mala suerte que por sorteo este juicio haya llegado a mi despacho", lamentó.
Consideró positiva la disposición del TSE de limitar los gastos de los candidatos.
El TSE dará a conocer hoy cuánto han gastado los grupos políticos en la campaña en medios de comunicación, realizada desde el 3 de septiembre.
El pleno del organismo conoció ayer el informe presentado por la empresa Escopusa, contratada por el TSE para monitorear la publicidad electoral en prensa, radio y televisión.
Armando Cazar, vocal del TSE, informó que los datos que se difundirán contienen las respectivas imputaciones realizadas por la función electoral a los partidos: PRE, Prian, ID y Alfarismo Nacional que adelantaron la campaña. (MAR-SCQ)

GOBIERNOS SECCIONALES-LAS PROPUESTAS
"Seamos parte de la solución y no del problema, para mejorar el Distrito Metropolitano"

Jorge Yánez Venegas es el candidato a primer concejal por las listas 6 del Partido Social Cristiano (PSC)

AMBIENTE
Inspeccionará a los organismos encargados del control de las emisiones de gas de los automotores, para disminuir la contaminación del aire.

TRANSPORTE
Con su experiencia de dirigente del ramo ofrece terminar con la burocracia municipal y mejorar el servicio a los miles de usuarios de la capital.

REDES VIALES
Trabajará para que la estructura de las redes viales esté en óptimas condiciones, y lograr un mejor flujo del transporte urbano en Quito.

ADMINISTRACION
Tomará como modelo la labor del alcalde de Guayaquil. Dijo que "la actual administración tiene falencias".

EMPLEO
Con la instalación de un sistema de paradas que entregará tiquetes junto a otros servicios, creará más plazas de trabajo para los ciudadanos. (ROB)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 24/Septiembre/2002

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el