Una "gambeta" de Carlos Tenorio en el centro del área, cambia de pierna y define; es el cuarto gol del equipo titular. El atacante "albo", con la cabeza agachada, regresa a la mitad de la cancha del estadio de Ponciano, mientras el DT Héctor Rivoira aplaude su tercera conquista.
Después, Diego Ayala logra el gol del descuento para los suplentes. Rivoira está tranquilo, salvo por un detalle: una vez más -dice- no hubo mucha efectividad en el remate final.
Un dÃa después (viernes), durante dos horas, Fabio Schiavi y Alexander Escobar comandaron las prácticas.
El objetivo, soprender al rival con jugadas elaboradas como lanzamientos libres, estrategias con pelota quieta y centros para el remate de Carlos Tenorio y Carlos Alberto Yaqué, quien recién se incorporó el viernes a las prácticas, por una infección intestinal severa.
El titular de Liga, Rodrigo Paz, habló por 15 minutos con Santiago Jácome, Alex Escobar y Jacinto Espinosa, en un costado de la cancha del estadio universitario, para comprometerlos. "Liga no puede quedar fuera de la liguilla", dijeron después al unÃsono Luis González y Héctor Ferri.
La única preocupación del médico Juan Barriga era la recuperación del arquero suplente Omar Estrada, quien se cortó la mano derecha en la práctica del martes. "Se le cosieron ocho puntos y se le colocó un vendaje grande", dijo el galeno.
Rivoira explicó que el arquero estará ahora en la banca, porque su amor por Liga es enorme. El DT manifestó que una vez más irá con Héctor Ferri en el 11 titular, porque encaja en la planificación técnica del equipo; y no es para menos: es el jugador enlace entre medio campo y ataque. Su función actual es la de un ocho clásico, con llegada al área rival. (RVP)
ONCE MUCHACHOS
Jacinto Espinosa, en el arco; Néicer Reasco, Fabio Schiavi, Santiago Jácome y Paúl Ambrosi, en la defensa; Luis González, Alfonso Obregón, Alexander Escobar y Héctor Américo Ferri, en el medio campo; Carlos Tenorio y Franklin Salas o Carlos Yaqué, en ofensiva. (RVP)
Los "militares" saldrán a mandar en Ponciano
Apurado por un triunfo, El Nacional cambió la estrategia para enfrentarse con Liga. Durante la semana previa a este duelo, la escuadra âmilitarâ dejó su complejo de Tumbaco y realizó los entrenamientos en el campo de la Esmil, en Parcayacu, a solo 10 minutos del estadio "Casa Blanca", el cual visitará hoy al mediodÃa.
La aproximación hacia el escenario del juego dominical no fue la única variante dispuesta por el estratega Paulo Massa, que concentró por 48 horas a los jugadores, a diferencia de las 24 que empleó para anteriores semanas.
El brasileño reservó las explicaciones y reprimendas para sus dirigidos, mientas que el resto de gente proclamó tranquilidad y entusiasmo.
Dijo no sentir nostalgia por regresar al estadio donde salió campeón en 1998, âahora trabajamos y queremos lo mejor para El Nacionalâ, expresó convencido.
De Liga admitió que se trata de una gran institución y un buen equipo, que al igual que el resto "busca llegar a las finales".
Mencionó factores extrafútbol como las lesiones de varios de sus jugadores y la presencia en la selección Sub 20 de algunos juveniles, como causas para el bajón.
Acusó a los múltiples cambios en su formación a lo largo de la etapa para justificar la pérdida de varios puntos claves en las últimas presentaciones, que ahora lo obligan a sumar mÃnimo siete puntos en sus tres últimos partidos so pena de quedarse fuera de la liguilla.
En eso los jugadores no fueron cautos, âsi perdemos con Liga, quedamos prácticamente afueraâ, admitió el zaguero Franklin Anangonó, y Robert Burbano asintió: âNos jugamos la vidaâ. El experimentado Angel Fernández mencionó, con más calma, que las posibilidades podrÃan disminuirse.
Empero, todos coincidieron en que para ello saltarán concentrados para vencer, para que al final quienes comiencen a calcular sean todos los parciales de Liga de Quito. (DSL)
LA ESCUADRA CRIOLLA
El portero será Geovanny Ibarra; Danes Coronel, Franklin Anangonó, Jorge Guagua y Kléber Corozo, conforman la zaga; Santiago Morales, Diego Quiroz y Cristian Lara, en la zona de gestación; Evelio Ordóñez y Angel Fernández, en el ataque. El DT, Paulo Massa. (DSL)