El combinado dirigido por Sixto Vizuete no presenta mayores novedades para enfrentarse a Colombia. Las dudas sobre lesionados o golpeados quedaron despejadas.



Tras una semana de intensos trabajos, la selección nacional partió ayer con destino a Colombia para enfrentar la décimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010.

El combinado Tricolor sintió el respaldo de la hinchada en todo su trayecto. Mientras el bus avanzaba por la calles desde Parcayacu hacia el aeropuerto Mariscal Sucre, los pitos de los carros no cesaron de alentar a los 23 jugadores que se enfrentarán hoy, a partir de las 15:30, a su similar de Colombia.

"El apoyo de la gente nos motiva mucho y vamos a tratar de hacer lo mejor para no defraudarlos", afirmó el delantero Carlos Tenorio a su arribo a la terminal aérea de la capital.

El estadio Atanasio Girardot estará completamente lleno para el trascendental cotejo entre ambas selecciones. Se calcula que alrededor de 3 600 ecuatorianos estarán presentes en el coloso de Medellín para alentar al equipo de todos.

Cientos de hinchas ecuatorianos partieron desde el día jueves por vía terrestre hasta Colombia, para dar su respaldo a los seleccionados nacionales. "Es muy alentador saber que hay gente que salió desde aquí, haciendo mucho esfuerzo para vernos en Colombia, y por ellos, y por todos los ecuatorianos vamos a dejar todo en la cancha", concluyó Tenorio.

El técnico ecuatoriano Sixto Vizuete confirmó la alineación titular que saltará al pasto del Atanasio Girardot. Las dudas respecto a la titularidad del Demoledor Tenorio quedaron despejadas. "Carlos va como titular", indicó Vizuete antes de ingresar al aeropuerto.

La selección colombiana trabajó ayer a puerta cerrada pero su técnico Eduardo Lara no ha ocultado su preocupación por la falta de gol de los cafeteros.

Lara centro sus entrenamientos a la línea de ataque, en especial a la pareja Radamel Falcao García, del Oporto de Portugal, y Teófilo Gutiérrez del Atlético Júnior de Baranquilla. (SAM)

Lara confirma su alineación


El técnico de la selección colombiana de fútbol, Eduardo Lara, confirmó ayer la alineación que utilizará esta tarde (15:30) en el partido que su equipo disputará en contra de su similar ecuatoriana, en la cancha del estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Lara, de acuerdo con una nota del diario colombiano El Tiempo, utilizará una táctica 4, 2, 3, 1 en el inicio del cotejo.

La nómina de jugadores paisas que saltarán al gramado del estadio esta tarde está conformado por: Agustín Julio, en el arco; Amaranto Perea, Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes y Pablo Armero en la defensa; Fabián Vargas y Freddy Guarín, formarán una primera línea de volantes; Camilo Zúñiga, Giovanni Moreno y Radamel Falcao García se ubicarán un poco más adelantados, dedicados a labores de ataque, y Téofilo Gutiérrez se constituirá en una especie de punta de lanza de la delantera. (LAG)

Los sudamericanos


Chile podría conseguir su clasificación al Mundial esta misma noche cuando reciba en Santiago a Venezuela.

Paraguay espera recuperar las posiciones expectantes en que se ubicó en el inicio de las Eliminatorias Mundialistas.

Mientras a Ecuador le pitará un árbitro argentino, el cotejo entre Argentina y Brasil será dirigido por jueces colombianos.

Perú convocó a viejos referentes de su selección para enfrentarse a una selección de Uruguay que quiere puntos de visitante.

Bolivia concentró sus entrenamientos en la práctica de tiros libres y jugadas con pelota detenida para medir a Paraguay.

Argentina recibe a Brasil después de disputar un partido a parte con a las declaraciones de sus seleccionados.
Video:
La tricolor posa para la foto oficial

Fotos:
Selección Ecuatoriana de Fútbol posa para su foto oficial
Entrenamientos de la 'Tri'

Audio:

Ernesto Guerra opina sobre el partido Ecuador-Colombia
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 05/Septiembre/2009

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el