La selección ecuatoriana de fútbol busca su clasificación a un tercer mundial. Los puntos en Colombia y en Bolivia son vitales para las aspiraciones y para conseguir un cupo directo
Las maletas, los uniformes y demás implementos están listos en la concentración de la
Tricolor, que viajará mañana para jugar el sábado contra
Colombia por las
Eliminatorias.
La expectativa crece por la importancia de los cotejos y los jugadores son conscientes de que llegar a un tercer Mundial depende exclusivamente de la Selección.
"Sabemos que lo ideal es ganar los seis puntos, pero hay que trabajar para eso. Colombia es un equipo que busca meterse en la zona de clasificados, por lo que el partido será complicado", destacó el defensa Marcelo Fleitas, que acudió a su segundo llamado al equipo de todos.
El técnico Sixto Vizuete justificó que el viaje es apretado para permanecer mayor tiempo en Quito y no en otro ambiente. "Si pasamos tantos dÃas afuera, ahà nos afecta. Al tercer dÃa, donde cualquier persona se encuentre, le afecta. Nosotros no queremos eso. Volvemos acá (a Quito) a trabajar con tranquilidad", afirmó el estratega.
Ecuador regresará a la capital después de jugar el partido del sábado y, luego, viajará en la tarde del martes para jugar el dÃa siguiente en La Paz y aplicar la misma fórmula al regreso.
Las dos últimas jornadas de las Eliminatorias sudamericanas se disputarán el próximo mes de octubre, y los cuatro primeros se clasifican directamente al Mundial, mientras que el quinto jugará el repechaje contra el cuarto de la Concacaf. (AGM)
Desde Parcayacu
La tricolor viaja mañana (16:00) a MedellÃn en vuelo chárter, para jugar este sábado.
El cotejo se jugará en estadio lleno en el Atanasio Girardot, con capacidad para 53 mil personas.
Este escenario fue uno de los estadios en los que se jugó la Copa América 2001 en Colombia.