Eliminatorias al mundial



Pese a que no estuvo programado, las puertas de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro en Parcayacu se abrieron ayer para la prensa. En principio, el entrenador Sixto Vizuete había comunicado que solo se atendería a la prensa el lunes pasado y hoy.

"Queremos tranquilidad para los jugadores en la concentración. Por eso, decidimos no salir (de Parcayacu) a ninguna entrevista. Espero que me entiendan por no poderlos ayudar en su trabajo", señaló el lunes.

Sin embargo, el mismo entrenador, además del zaguero Iván Hurtado, ya ha brindado entrevistas fuera de la Esmil a medios de comunicación.

Lejos del cronograma tricolor, Vizuete declaró ayer que es posible alinear en la delantera a Carlos Tenorio y a Cristian Benítez para medir a Colombia.

El partido se jugará el domingo, a partir de las 15:00, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, de cuyo mal estado se quejó hasta el DT cafetero, Eduardo Lara.

Tenorio dijo que el estado de la cancha pasa a segundo plano. "No será la primera vez que la Selección juegue en una cancha en mal estado, y si está así, lo estará tanto para Ecuador como para Colombia", dijo el ariete, quien sí se encuentra en buen estado, para tranquilidad de Vizuete.

Los once. El técnico oriundo de Guaytacama no quiso brindar el resto de la alineación, aunque sí confirmó la titularidad del golero José Francisco Cevallos en reemplazo del suspendido Marcelo Elizaga.

"Tengo el equipo ya establecido en mi mente, y si queremos ir a ganar, tenemos que jugar con dos puntas, y Cristian Benítez y Carlos Tenorio serían los encargados en esa función", dijo el DT.

En la rueda de prensa de ayer, también brindaron declaraciones Wálter Ayoví Corozo, Cristian Benítez, Jéfferson Montero y Cristian Noboa. "Todos trabajamos para sumar de a tres... Hoy por hoy, somos conscientes de lo que nos estamos jugando: tenemos cuatro finales para sumar la mayor cantidad de puntos que nos permitan llegar a un nuevo Mundial", dijo Ayoví, para quien "Colombia está desesperada".

Cristian Noboa señaló que le tiene sin cuidado el tema de las tarjetas amarillas, puesto que ningún jugador está exento de ser suspendido. "Uno no se puede andar cuidando, pensando en que "si meto mucho la pierna, no voy a jugar con Bolivia". Algunos jugadores estamos con amarilla. Ya se demostró con Perú que hubo mucho recambio, pero el equipo mantuvo la misma mentalidad ganadora. No pensamos en tarjetas amarillas, sino en ganar".

Una segunda cartulina amarilla de un jugador significará la suspensión para el cotejo en La Paz, que será el próximo miércoles, a las 15:00 del Ecuador.

La Tricolor viajará mañana por la tarde rumbo al vecino país del norte. (ROB)
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 03/Septiembre/2009

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el