"Las sociedades democráticas discuten sus problemas en forma abierta y transparente y rechazan la información sesgada que los Gobiernos o los poderes a veces proveen, de acuerdo a sus propias conveniencias".
Ese fue uno de los argumentos en los que el presidente ejecutivo y director de HOY, Jaime Mantilla Anderson, sustentó el pedido al presidente de la República, Gustavo Noboa Bejarano, para que impulse la aprobación de una ley de Transparencia y Acceso a la Información.
La propuesta fue planteada en la ceremonia efectuada el miércoles pasado, en el Museo de la Ciudad, en la que el primer mandatario entregó a HOY la condecoración al Mérito en el grado de Caballero, por la labor cumplida en sus 20 años de vida institucional.
Mantilla explicó que la expedición de la citada ley permitirá aplicar el artículo 81 de la Constitución Política, "para obligar a los servidores públicos, a los organismos autónomos, a entregar la información que requieran todos los ciudadanos, sin ninguna excepción... Con ella se cerraría una de las fuentes principales de corrupción, impunidad e ineficacia". (PACH)