Grupo de ecuatorianos que habría llegado al país caribeño en un avión militar, Pierde el vuelo y permanece en Haití

Ayer, y tras cumplirse un mes del devastador terremoto que sacudió Haití, otro vuelo de la aerolínea Ícaro cumplió con éxito un quinto viaje para movilizar donaciones a ese país caribeño.

El avión llegó con 12 toneladas de donaciones recolectadas mediante la campaña HOY Express, impulsada por este Diario con el apoyo de la empresa privada.

Uno de los principales productos que se transportó en esta ocasión fue medicinas. "Enviamos todas las que todavía nos faltaba movilizar", explicó Marisol Fraga, subgerente de mercadeo de HOY y coordinadora de la campaña de ayuda.

También se transportó agua, galletas y azúcar, esta última fue embarcada en Manta a donde arribó el avión a las 08:30, aproximadamente, para abastecerse de combustible antes de partir rumbo a Barranquilla (Colombia) donde la nave realizó otra escala previo a llegar a Puerto Príncipe en Haití.

Este vuelo, junto a los cuatro anteriores, suma unas 52 toneladas de ayuda entre alimentos, agua, ropa y medicinas.

Sin embargo, un hecho extraordinario sucedió la tarde de ayer en Puerto Príncipe. A la par con el vuelo de Ícaro movilizado por HOY, al aeropuerto haitiano llegó también un vuelo de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas con 12 periodistas a bordo, entre ellos Cristian Rivera, de HOY TV. Sin embargo, según detalló Rivera, vía telefónica, el vuelo militar se vio obligado a abandonar el aeropuerto sin el grupo de reporteros a bordo.

"Lo que sabemos es que los estadounidenses (que administran el aeropuerto desde el desastre en Haití) pidieron al capitán que abandone la pista, por lo que se vio obligado a volver al Ecuador sin nosotros", explicó.

Debido a esto, el capitán del vuelo carguero de Ícaro intentó colaborar con los compatriotas y traerlos de regreso al Ecuador en el avión pilotado por él. Sin embargo, según lo que informó Patricio Estrada, de la aerolínea, personal de seguridad del aeropuerto haitiano prohibió al avión ecuatoriano despegar con este exceso de pasajeros, debido a que la nave solo tiene espacio para transportar a seis ocupantes; es decir, cuatro personas de la tripulación y solo dos pasajeros.

Este Diario se comunicó con el Departamento de Comunicación del Ministerio de Defensa, para conocer más detalles. Sin embargo, ahí manifestaron no conocer sobre el vuelo.

Mientras tanto, hasta el cierre de este edición la nave de Ícaro continuaba en camino hacía el Ecuador con solo los seis ocupantes a bordo. (SKY)
Especial Informativo:

-El terremoto que destruyó Haití

Videos:

-HOY express llegó con ayuda a Haití

Infografías:

-El desastre del terremoto en Haití

-Haití, movilización mundial de ayuda tras devastador sismo

-Haití, una historia herida

Para ayudar a los afectados ingresa a:

-Iglesia Católica del Ecuador

-Org. "Un techo para mi país"

-Cruz Roja Internacional

-Búsqueda de personas en Google
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 13/Febrero/2010

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el