El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Fánder FalconÃ,
calificó hoy como una "buena noticia" la ratificación de Colombia de que permanecerá en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
En declaraciones a periodistas, Falconà se hizo eco de la afirmación de la cancillerÃa colombiana de que Bogotá no abandonará la Unasur, por lo que pidió terminar con esos rumores.
"Ya ha sido descartado plenamente por la cancillerÃa colombiana (la salida), entonces creo que hay que terminar los rumores", dijo Falconà durante un recorrido por la base de Manta, cuyo control total asumió hoy Quito tras una década de utilización estadounidense.
Añadió que la CancillerÃa colombiana ha apuntado "claramente que va a seguir en
Unasur, que quiere construir Unasur como un espacio de integración regional y eso es una buena noticia para todos".
"Hay un compromiso de los doce paÃses de construir a
Unasur como un espacio de integración, de fortalecimiento democrático, como un espacio que privilegie la ruptura de las asimetrÃas regionales en términos de lo social, lo económico", indicó.
Explicó que las metas de Unasur "van mucho más allá de los temas de seguridad. Son importantes los asuntos de seguridad, pero no son los únicos", precisó.
"Alrededor de los temas sociales, económicos, productivos; alrededor de una visión sobre
educación, ciencia y tecnologÃa, sobre posibilidades de tener conectividad e infraestructura conjunta, se pueden también ir forjando, en forma concreta, los niveles de integración regional", apuntó. (EFE)
Más noticias:
-Ãlvaro Uribe: 'Colombia continuará en la Unasur'