Hoy, Boris Burov va a defender su título panamericano de pesas en los 95 kilos, obtenido hace cuatro años en Winnipeg.
La competencia será a las 09:00 de Ecuador. El ruso nacionalizado hace una década, Boris Burov, empezará su primer intento en arranque con 175 kilos.
A las 13:00, a Seledine Nieves, campeona sudamericana de más de 75 kilogramos, le corresponderá el turno en su búsqueda interna por la gloria continental.
Tras las inesperadas derrotas de los hermanos Llerena e Idrovo la responsabilidad recayó en el gigantón Boris, que el miércoles pasado arribó a Santo Domingo procedente de su país de origen, en donde se preparó por tres meses.
En la tienda ecuatoriana hay desesperación por alcanzar una presea de oro más para salvar la participación en los Juegos, que hasta el momento no responde a las expectativas creadas, pese a estar a una medalla del récord logrado en Winnipeg y por primera vez en la historia de los Juegos, haber obtenido dos medallas de oro en una sola cita panamericana.
Y lo que le espera a Boris no es nada fácil. En Winnipeg 1999, el ecuatoriano levantó 182,5 kilos en arranque y 215 en envión, para un total de 397,5 kilos, con lo que ganó el oro. El gran rival fue el cubano Michel Bastista de Moya, que alzó 10 kilos menos, pero que regresa a la tarima por la revancha.
Y con el cubano estarán nuevamente el estadounidense Wesly Bernett, el canadiense Akos Sandor y el nicaragüense Rodrigo Narváez. Ellos se han preparado con una sola misión, levantar más que el "oso blanco" de Ecuador.
Por su parte Seledina Nieves, la más alegre del grupo, que piensa en todo momento en sus hijas, a quienes no ve desde hace dos meses, nos contó que al margen de un problema estomacal, por ingerir alimentos muy condimentados, está lista para pelear una presea del metal que sea. "Vamos a ver qué podemos hacer con mis 87 kilos de peso, cuando otras deportistas tienen hasta 120 kilos. Pero como tengo ganas de seguir en las pesas iré a levantar todo. Lo aseguro".
Las rivales de Seledine en su categoría son: Susanne Dandenault de Canadá; Carmensa Delgado y Nubia Solís de Colombia; Gracielis Vega de Puerto Rico; y María Carvajal de República Dominicana. (JNG)

Cuba supera a EEUU en volei femenino y masculino

Brasil, que era el equipo favorito para llevarse la medalla de oro, tendrá que conformarse con pelear por el tercer lugar en el torneo

En dramático partido, República Domicana derrotó a Brasil 3 sets por 2 la noche del jueves y jugará con el poderoso equipo de Cuba la final del voleibol femenino de los XIV Juegos.
Las dominicanas se impusieron con parciales de 25-18, 23-25, 23-25, 25-14 y 15-13.
Más de 5 000 personas festejaron el difícil triunfo del sexteto local en el partido jugado en el estadio del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital de la isla caribeña.
El encuentro por el oro entre Dominicana y Cuba, tricampeón olímpico, se jugará hoy, mientras Brasil y Estados Unidos animarán el choque por la medalla de bronce.
En la otra semifinal, el equipo cubano de voleibol femenino venció a EEUU por un concluyente 3 por 0 y logró el pase a la final. De esta manera reeditaron lo que sus compañeros hicieron con sus eternos rivales, los estadounidenses, que los vencieron en el quinto set 15 por 8. Dejando constancia de la supremacia de la isla en este deporte.
Las antillanas son tricampeonas olímpicas y llegan a este partido como las favoritas para llevarse el oro.
Pero no debe olvidarse lo que puedan hacer las locales, que respaldadas por su público han vencido a equipos poderosos como el de Brasil, que para las finales, tanto masculina como femenina fueron eliminados pese a ser, en las estadísticas, los favoritos para ganar en el torneo continental.
Esta final caribeña del voleibol femenino tendrá un ingrediente apasionante, las cubanas deben demostrar por qué son las campeonas olímpicas reinantes mientras que las dominicanas estarán apoyadas por sus coterráneos. (AFP)

Las medallas


l Brasil se impuso a Canadá, con gol de oro, en la final del fútbol femenino. México obtuvo el bronce al golear a Argentina.

l EEUU ganó el oro en sófbol femenino al imponerse a Canadá (plata) 4 por 0. R. Dominicana se adjudicó el bronce.

Nuevo caso de dopaje en la cita continental

Son tres los deportistas que no pasan el control

El remero argentino Ulf Liendhard, ganador de la medalla de plata en cuatro cortos ligeros y de bronce en doble par ligero, dio positivo a la cocaína y perderá las preseas que obtuvo.
El caso de Liendhard elevó a tres el número de dopados en la cita continental y es el primero que identifica una droga social. Liendhard, quien se encuentra en Argentina, negó haber ingerido cocaína al ser informado por la delegación de su país del resultado del análisis.
Vázquez Raña, presidente de la Odepa, señaló que le da “mucho gusto” que el remero argentino ya no esté en Santo Domingo, debido a la posibilidad de tener que someterse a las leyes locales.
La medalla de plata en la especialidad cuatro cortos ligeros pasará a Estados Unidos y la de bronce en doble par ligero a Guatemala.
En tanto, un comunicado de la Secretaría de Deportes de Argentina señaló que en su laboratorio antidopaje realiza controles a los atletas que concurren a diversas competencias internacionales pero no se efectúan controles de drogas estimulantes. (AFP)

Los análisis

Hasta el momento se han analizado unas 500 muestras en el laboratorio antidopaje de Montreal, Canadá, de alrededor de 900 que se realizarán hasta la finalización de los Juegos, el 17 de agosto próximo. (AFP)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 16/Agosto/2003

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el