"No hay mejor cuña que la del mismo palo". El ex delantero torero, Nicolás Ascencio, marcó el gol a los 33 minutos con el que El Nacional se imponía ayer, en la noche en el estadio Monumental.
Pero, un error defensivo de los militares, cuando agonizaba el cotejo permitió que Humberto Mina, quien entró al campo de juego al minuto 83 debute con una anotación al minuto siguiente que devolvió la sonrisa a los más de 20 mil aficionados que asistieron a disfrutar de la presentación oficial de la plantilla de Barcelona que afrontará la temporada 2004 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y la Copa Libertadores de América. (RGC)


Se levanta el telón 2004 en el estadio de Ponciano

Liga de Quito cerrará su preparación para Copa Libertadores y el Campeonato local este domingo contra A. Nacional, a las 11:30


"Li Li Li, ga, ga, ga, Universitaria... ¡Adelante, adelante, adelante Universidad...”, los cánticos volverán esta noche a los graderíos de Ponciano.
LDU presenta hoy oficialmente a su plantel para defender la corona nacional en 2004 y para jugar la Copa Libertadores. Se medirá a las 19:00 con Deportivo Cali.
Las barras de la ‘U’ se organizaron individualmente para recibir a sus ídolos. Habrá petardos, reboteros, extintores, serpentinas, picadillo, globos, banderas gigantes y la presencia de la barra fiel, la Avalancha Blanca, Las chicas Cocodrilo, los Dinosaurios, La barra de los de Arriba, la Muerte Blanca y otros.
Aunque los dirigentes manejan con estricta reserva la presentación del uniforme que vestirán los ‘albos’, la indumentaria será muy similar a la de la temporada pasada, con la ‘U’ en el corazón; para 2004 cambiará la publicidad de las mangas, ahora estará Pílsener y en el centro de la parte frontal habrá un holograma.
LDU tendrá dos uniformes alternos que utilizará para Copa Libertadores y el Campeonato Nacional. El primero será negro, sin detalles naranja, y en el torneo local usarán la camiseta naranja y la pantaloneta azul.
El técnico Jorge Fossati variará su esquema táctico al 3-3-2-2 con Jacinto Espinosa en el arco; Santiago Jácome, Carlos Espínola y Geovanny Espinoza, en la defensa; Paúl Ambrossi, Patricio Urrutia y Néicer Reasco en el medio campo; Alex Aguinaga y Franklin Salas de enlaces; Juan Angel Paredes y Carlos Villagra en el ataque.
La puertas del escenario deportivo se abrirán desde las 17:00, habrá un espectáculo musical y el partido empezará a las 19:30 contra Deportivo Cali de Colombia. (LGA)


Aguinaga sí irá a la despedida del "Pibe"

El jugador confirma que llevará la número 16

"Hablar de Carlos el "Pibe" Valderrama es hablar de una leyenda viviente del fútbol mundial", dice Alex Darío Aguinaga, jugador ecuatoriano que fue invitado, junto con otras estrellas del balompié, para la despedida del "Pibe", este domingo 1º de febrero.
Alex integrará el equipo dirigido por Francisco "Pacho" Maturana y Hernán Darío "Bolillo" Gómez, que se abrirá con un concierto del cantante Carlos Vives, en Colombia.
"Es más fácil cuando uno se enfrenta con los amigos, pero es difícil acompañarlos en su despedida del fútbol. Sé que en algún momento nos iremos todos, pero aún no vivo ese momento", señala con nostalgia Aguinaga.
Sobre los momentos que vivió con la estrella del fútbol "cafetero", recuerda que "intercambié varias camisetas en las participaciones con la Selección, y me enfrenté con él en varios partidos". El "Güero" recibió el permiso de la directiva y el cuerpo técnico "universitario" para viajar el sábado 31 por la tarde y retornar el lunes por la noche.
Sobre la vinculación de René Higuita a Aucas, opina que su llegada atraerá más las miradas del mundo al fútbol nacional. (LGA)


Los "orientales" vencen 3 por 1 a Espoli

Mañana se presentará el nuevo uniforme y la plantilla de Aucas

Ayer, al grito de "Aucas, Marañón o la guerra", se inició a las 10:00, el partido amistoso entre "orientales" y "policiales", en el estadio de Chillogallo. El cielo despejado y un calor abrasador acompañaron el encuentro, que fue parte de la preparación de los dos equipos para 2004 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Los dueños de casa se impusieron 3 por 1 a los "policiales", quienes tuvieron muchos problemas en la parte defensiva. Los goles de Aucas los convirtieron Oscar Villareal, Diego Villota y Elvis Bone. El descuento lo puso Lenín de Jesús.
Aproximadamente unas 500 personas llegaron a la "Caldera del sur" para presenciar el partido. Los hinchas al son de "viva el papá" y rompiendo el silencio con las matracas no dejaron de disfrutar un solo momento del encuentro.
Además, se promocionó en los graderíos el festival musical con el que se presentará oficialmente a la nómina de jugadores para la temporada 2004, al igual que los nuevos uniformes. El evento se desarrollará mañana. (RGC)



El balón del torneo 2004 rueda desde el viernes 6

Los "albos" adelantan el juego por el viaje a Calama

La primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2004 fue establecida en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El viernes 6 de febrero se realizará el cotejo entre LDU y Espoli a las 19:00, en Ponciano. Una hora después comenzará el cotejo entre D.Cuenca y El Nacional.
El domingo 8, a las 11:30, Aucas recibirá a Olmedo en Chillogallo; a las 12:00 Macará será local ante Emelec. Finalmente Barcelona y D. Quito jugarán a las 17:00. (MCA)


La Caldera es la nueva casa del "escorpión"

René Higuita, de 37 años, llega a Aucas para 2004

"Carrizo, Gatti, Higuita y Chilavert no se resignaron a que el guardameta fuera un hombre-muro pegado a su valla y demostraron que el arquero también puede ser un hombre-lanza", definió el escritor uruguayo Eduardo Galeano.
René Higuita, el "Loco", vendrá a defender la valla de Aucas. Es esperado hoy, pero es otro de los invitados para el juego de despedida de Carlos "Pibe" Valderrama, que se disputará el domingo.
Higuita fue un símbolo en la selección de Colombia y del Atlético Nacional, conquistó la Copa Libertadores tras atajar penales decisivos ante el Olimpia de Paraguay, en 1989. Jugó el Mundial de Italia 1990, pero un error suyo le costó al equipo la eliminación ante Camerún. Sin embargo, su nombre es sinónimo de genialidad, solo él pudo romper el protocolo en el templo del fútbol, en el estadio deWembley, cuando hizo el famoso "escorpión" en 1995.
René Higuita viene gracias a gestiones del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez y el presidente Ramiro Montenegro. (MCA)


Como Carrizo y Gatti

René Higuita nació en Medellín, Colombia, el 28 de agosto de 1966. Jugó cuatro partidos en el Mundial Itallia 1990 y recibió cuatro goles.
Creció mirando la osadía del arquero argentino Amadeo Carrizo, que salía a gambetear desde su arco, pero en sus atajadas emuló a Hugo Gatti. (MCA)
EXPLORED
en Ciudad QUITO

Otras Noticias del día 29/Enero/2004

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el