"Ese es nuestro hombre, hecho de madera ibarreña", comentó un hincha de LDU al mirar el homenaje que recibiera Alex Aguinaga ayer. Ibarra aplaudió a sus jugadores y las autoridades entregaron una placa de reconocimiento a los futbolistas que jugaron ayer el cotejo amistoso con Aucas, en el estadio Olímpico.
En los alrededores del estadio, desde tempranas horas, simpatizantes de Liga aparecieron vestidos de blanco. "No siempre vemos a nuestro equipo en Ibarra, por eso hoy vamos a gritar ", comentó Andrés.
La expectativa, sin embargo, no colmó el escenario, apenas unos 3 000 aficionados se dieron cita y, dentro del recinto, el calor y la música tropical abrigaron por completo la mañana y tarde del sábado.
Los bullangueros de la "Banda la Villa" no se cansaron de animar a Liga. Banderas, barras y cánticos fueron el ritmo constante que se dio en el graderío norte. "Donde estás, estaré" y "me das tantas alegrías" fueron las pancartas más visibles en el olímpico de Ibarra.
A pesar de la gran presencia de hinchas "albos" en el estadio, el famoso "ole" fue incentivado por los pocos hinchas de Aucas.
El que más aplausos recibió fue Alex Aguinaga, de quien los hinchas dicen que es un "lujo" verle jugar en canchas del país.
Otro de los imbabureños que se ganó la algarabía del público fue Giovanni Espinosa, jugador que durante el encuentro puso la pierna fuerte.
El cotejo terminó igualado a un gol y, al final, los aficionados salieron en total silencio. De regreso a las calles, solo quedaron los comentarios del buen juego que mostró el "Güero", otros empezaron a organizar una tarde de volei acompañados de unas cuantas cervezas. Liga y Aucas se quedaron endeudados con el público de Imbabura. (MFJ)

Liga y Aucas empatan otra vez en un amistoso

Oscar Villarreal demostró habilidad y velocidad en el ataque de los "orientales"

El partido de preparación entre LDU y Aucas no tuvo ganador. Finalizó 1-1, como ocho días antes en el estadio de Ponciano, en Quito.
Para LDU marcó el paraguayo Carlos Villagra, a los 18 minutos, en una excelente tejida que hicieron con Juan Angel Paredes.
El gol del empate lo logró Mario Lastra en el segundo tiempo y puso a Liga en apuros. Sus jugadores se llenaron de tarjetas y perdió con expulsión a Néicer Reasco.
Aucas se mostró más fuerte en el ataque con la presencia del colombiano Oscar Villarreal y la buena actuación de los "paraguas" Enrique Vera y Miguel Rojas, en la portería.
El colombiano Elkin Murillo de LDU repartió unos cuantos balones para el inicio de jugadas ofensivas, pero el partido se tornó duro, hubo muchas patadas, incluso el DT de Aucas, Luis Fernando Suárez, tuvo un conflicto verbal con un asistente de Liga. (MFJ)

Esta semana se definen contratos de Vera y Rojas

Franklin Salas, luego de jugar en la Sub 23, se unirá mañana a las prácticas de LDU

Para el presidente "oriental", Ramiro Montenegro, Aucas hace un buen trabajo. Lleva dos partidos empatados con LDU y un triunfo sobre El Nacional.
Montenegro, ayer, no dejó de fumar durante el encuentro y festejó el gol a rabiar.
Esta semana, la dirigencia tomará la decisión de contratar o no a los paraguayos Vera y Rojas.
Franklin Salas, de LDU, vio el partido desde la tribuna principal. (MFJ)

El "ciclón" quiere soplar nuevos aires en 2004

Ayer por la tarde se midieron en un encuentro amistoso Olmedo, de Riobamba, y Macará, de Ambato, en el estadio de Pelileo

Los dirigidos por el técnico argentino Roque Alfaro trabajan juntos desde julio del año pasado, donde el ‘ciclón’ logró su objetivo al proclamarse campeón de la Serie B y volver a la Primera categoría del balompié nacional.
La plantilla está conformada por 28 jugadores, entre los que constan la base del equipo que ascendió a la Serie A; Cristhian Gómez, Orfilio Mercado, Arlín Ayoví, Jorge Corozo y Wilmer Lavayén, quienes retornaron al club; los Sub 20 Leonardo Caicedo, Alex Mercado, Rodrigo Yambai y Jorge Quiñónez; los nacionales Marcos Tenorio y Celso Cuero, ex Esmeraldas Petrolero, y los refuerzos extranjeros Pablo Cantero, Darío Parissi, Alex y Fernando Rodríguez.
En Riobamba hay mucha expectativa del público por el retorno del club, por lo que sus dirigentes preparan varios proyectos, entre los que se destacan la creación de una tarjeta de abonos para socios y simpatizantes. Se prevé cambios en la indumentaria para esta temporada en la que los colores de la camiseta olmedina, el rojo y azul, serán más oscuros, mientras que se mantendrán el cardenillo y el negro, para el uniforme alterno.
La dirigencia planifica la presentación del club para el sábado 31, en un acto llamado "Noche de luces de las estrellas del Olmedo", que se realizará en un encuentro con Macará, de Ambato. Ese día podría también inaugurarse la pista atlética sintética del estadio Olímpico de Riobamba que construyó la Federación Deportiva de Chimborazo
Sobre la transacción que mantiene la dirigencia olmedina con El Nacional por el jugador José Luis Perlaza, "la puerta no se cerró, pero los elementos Daniel Colamarco, Lupo Quintero y David Valencia, quienes se expresaron peyorativamente del club, no son bienvenidos", manifestó Eduardo Granizo, presidente del club riobambeño. (LGA)

Los protagonistas

Entrenador que debutará en la Serie A

El DT argentino Roque Alfaro fue ratificado por la dirigencia del club para la nueva temporada, después de conseguir el ascenso y lograr el título de la Serie B.
El rosarino jugó de mediocampista en su país y en el balompié colombiano; como director técnico, dirigió a varios clubes de la Segunda División ‘gaucha’ y a Cobresal, de Chile.
El técnico prefiere formar con el esquema táctico 4-4-2, que aprendió en Colombia; en 2004 está contento por brindar la oportunidad a los jóvenes de varios lugares del país y porque en sus manos está volver a darle la alegría y un título a la afición riobambeña, hinchada que le tiene fe al elenco que retorna entre muchas expectativas. (LGA)

Un juvenil que espera debutar en el equipo

Leonardo Caicedo, de 20 años, es un juvenil que esperaba la oportunidad de subir a la Primera categoría en Olmedo y lo pudo hacer junto con cuatro de sus compañeros. Según el entrenador Alfaro, “es un delantero que tiene sangre fría para definir en el arco”.
El jugador nació en Quinindé, tuvo sus inicios futbolísticos en las categorías menores del equipo de su ciudad, Unión Deportiva Juvenil (UDJ), luego pasó a Liga Deportiva Universitaria de Quito y hace dos años integra las filas del ‘ciclón’.
Su corte de cabello llama la atención en las concentraciones, y su remate, en las canchas. Los dirigentes confían en el artillero que mide 1,75 metros y pesa 75 kilos. (LGA)

Los extranjeros

"Camello" Gómez será jugador ecuatoriano

El artillero de nacionalidad Argentina, Cristhian ‘Camello’ Gómez, tiene todo listo para adquirir la ciudadanía ecuatoriana. “Vía telefónica hablé con el presidente de la República, Lucio Gutiérrez, me informó que la aceptación de mi pedido estaría lista para la próxima semana”, indica el jugador, quien está casado con una ecuatoriana desde hace cuatro años.
Gómez se siente contento por volver a Riobamba y al club con el que logró el título nacional en 2000; sobre la plantilla opina que “la diferencia con el Omledo actual, es que tenemos experiencia, no menospreciamos al rival y queremos repetir la hazaña donde logramos una estrella para la institución”, añade el delantero. (LGA)

Una "Rata" en filas del conjunto riobambeño

Fernando ‘Rata’ Rodríguez llamó la atención de la prensa y de la afición por el apodo con que lo conocen en el mundo del fútbol, pero el delantero señala que desde siempre lo han llamado así sus amigos . El entrenador Roque Alfaro asegura que su seudónimo se basa en la rapidez y dinamismo que demuestra Rodríguez en el campo de juego.
Nació en Buenos Aires hace 27 años. Es un delantero zurdo que tiene un remate potente, militó en los equipos Morón y Platense (elenco donde dirigió el estratega Roque Alfaro y que participó en Copa Libertadores el año pasado); además, jugó en el fútbol chileno en los clubes Deportivo Concepción y Cobresal. (LGA)
EXPLORED
en Ciudad QUITO

Otras Noticias del día 25/Enero/2004

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el