BOGOTA.- El Ejército colombiano denunció hoy que la
guerrilla de las FARC pone cianuro y excrementos en sus proyectiles con el objetivo de matar o causar graves infecciones a los soldados heridos, en lo que considera es una "guerra quÃmica".
"Parece mentira pero en efecto,
Colombia está sufriendo con el uso indiscriminado de ciertos elementos quÃmicos por parte de las FARC para asesinar a nuestros hombres", aseguró el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Militares, almirante David Moreno, a un diario de Bogotá.
Los insurgentes utilizan cianuro en las municiones de sus armas, lo que
"les permite asesinar a una persona que ha sido herida. Nuestros soldados están siendo asesinados con balas envenenadas con cianuro", dijo.
"En otros casos las autoridades establecieron el uso de excrementos en los proyectiles y trampas para causar graves infecciones a la persona que resulta herida en un combate", agregó.
"Hay que denunciar que las
FARC están utilizando una guerra quÃmica para acabar con los colombianos", señaló.
Las autoridades están en "máxima alerta" ante posibles ataques con motivo de los 45 años de fundación, el 27 de mayo, de las
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El fin de semana pasado murieron cinco policÃas, un militar y dos rebeldes en enfrentamientos entre los rebeldes y el ejército colombiano. (AFP)