La Policía antinarcóticos ecuatoriana detuvo a una ecuatoriana y a un colombiano para investigarlos por el presunto tráfico de base de cocaína camuflada en cocos informaron hoy medios locales.
La investigación comenzó cuando la Policía encontró un saco de yute con cocos en un autobús que se dirigía desde la provincia de Esmeraldas, hacia el interior del país.
En el autobús se encontraron 16 cocos y cuatro pipas (cocos tiernos), guardados en un saco de yute.
"La Policía no sabe cuándo se empezó a usar esa forma de camuflar la droga ni cuánta se pudo movilizar. Lo único que se conoce es que desde el norte de Esmeraldas salen miles de cocos para atender la demanda del país".
Según el reporte oficial, en la vivienda de la pareja detenida se encontraron otros 15 cocos, de los cuales cuatro estaban repletos de estupefacientes.
Fausto Tamayo, jefe de Policía de Esmeraldas, informó que en total se decomisaron tres kilos de base de cocaína ocultos en la fruta.
Para Enrique Bautista, jefe de la Unidad Antinarcóticos de Esmeraldas, esta es una de las cientos de maneras curiosas que han usado los narcotraficantes en su afán de movilizar las drogas.
El oficial recordó varios casos, entre los que mencionó cuando se encontró cocaína dentro de tallos de flores que iban a ser exportadas.
Otros, dijo, camuflaban la droga en marcos de cuadros, en cajas de pescado, al interior de gallinas vivas y anestesiadas, en el doble fondo de maletas.
"Es una verdadera batalla de inteligencia", comentó. (EFE)
en
Explored
Publicado el 20/Septiembre/2009 | 09:46