En carchi
El Gabinete itinerante se trasladó ayer a El Ãngel, provincia del Carchi. En radio Carisma el presidente Rafael Correa insistió en que Colombia debe cumplir con cinco requisitos mÃnimos para restablecer las relaciones bilaterales. "No se trata de una pelea de compadres, nuestro paÃs fue bombardeado", dijo.
Señaló que el restablecimiento de las relaciones debe realizarse en base a justicia y dignidad. "Hemos pedido información sobre el bombardeo y todavÃa no ha sido suministrada, pese a que Uribe se comprometió en Bariloche a cumplir los compromisos de Santo Domingo".
Deben desvincularnos de las
FARC, agregó, "pues estamos invirtiendo anualmente $120 millones en 13 puestos fronterizos donde operan 12 mil uniformados y se están construyendo cinco destacamentos más".
Correa que el Ecuador invierte $1 000 mensuales por cada uniformado en la frontera, mientras que
Colombia tiene 1 500 militares y policÃas en la frontera solo en tres destacamentos en forma itinerante. "Ellos tienen un 2% de la fuerza púbica, mientras que nosotros un 18%", señaló.
Los habitantes de esa zona y autoridades locales destacaron las buenas relaciones de los pueblos fronterizos y dijeron que deben servir de ejemplo para superar la crisis diplomática. (RC)