El técnico Eduardo Lara todavía no define al delantero que utilizará

Medellín. La selección de Colombia, que marcha séptima en la Eliminatoria sudamericana con 17 puntos (los mismos que Venezuela), requiere de sendas victorias contra Ecuador y Uruguay en las dos próximas jornadas del clasificatorio regional para revivir sus aspiraciones de volver a un campeonato mundial. Los cafeteros afinan los últimos detalles para el choque de mañana (15:30).

El estratega colombiano, Eduardo Lara, tendrá que resolver algunas dudas para el duelo en el Atanasio Girardot. El DT, de acuerdo a la prensa colombiana, se notó muy tranquilo en estos días y observó videos del desempeño del cuadro ecuatoriano en los últimos partidos.

"Todos sabemos de las virtudes de Ecuador. Va a ser un partido difícil, pero nosotros también tenemos jugadores que están pasando por un buen momento", señaló a la prensa el artillero Hugo Rodallega, cuya presencia en la nómina titular aún no ha sido definida.

"Tenemos que esperar a que el "profe" nos defina, pero estamos listos para asumir el compromiso", agregó.

El médico del combinado colombiano, Héctor Fabio Cruz, señaló que no hay novedad entre los jugadores y que todos están disponibles para enfrentarse al cuadro tricolor, quinto en las Eliminatorias con 20 puntos.

"No tenemos ningún tipo de lesiones, y el grupo ha mostrado parámetros bastante interesantes en su estado físico", conceptuó el galeno.

La zaga, a lo máximo, sufriría una variante: Cristian Zapata por Córdoba. En el duelo frente a Perú, se daba como un hecho la titularidad de Iván, pero no sucedió así. Zatara, en cambio, es un hombre de más confianza para el técnico colombiano.

Lara, que utilizará una formación con tres volantes de contención, dos de creación y un solo atacante en punta, deberá definir a quién entregar la responsabilidad de conseguir las anotaciones, la principal debilidad de los cafeteros.

En 14 jornadas de la Eliminatorias, el seleccionado colombiano solo ha conseguido marcar en siete oportunidades, siendo, junto con Perú, los seleccionados de más pobre balance ofensivo.

El puesto lo disputan Rodallega y Falcao García, junto con otros dos artilleros, el juvenil Teófilo Gutíerrez, del Atlético Júnior, y Jackson Martínez, del Independiente Medellín, actual goleador del torneo cafetero y convocado por primera vez a la selección de mayores.

Jairo Patiño, varias veces seleccionado por Colombia, habló sobre la selección del Ecuador.

"Es un equipo aguerrido, que mete, corre, no se entrega, y eso es lo que le ha dado resultados importantes en los últimos partidos", aseguró al periódico El Colombiano, de Medellín.

El equipo de Eduardo Lara descendió tres posiciones en la escala de la FIFA y figura en la posición 48, mientras que sus próximos rivales, Ecuador y Uruguay, son 28 y 36, respectivamente. (AFP)

Más datos

  • 11 goles recibió Colombia en Eliminatorias

  • 5 goles anotó Ecuador de visitante


Fotos: entrenemientos de la 'Tri'
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 04/Septiembre/2009

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el