BOGOTA.-
Un conductor de coche fúnebre desapareció con un fallecido al que su familia esperaba para sepultar, y regresó 18 horas después confesando que estaba de fiesta y se habÃa quedado dormido en un motel del centro de
Bogotá, informó hoy la policÃa.
Tito Velásquez, de 78 años, murió el sábado al mediodÃa y horas después fue recogido por Luis MartÃnez, el chofer que debÃa llevarlo inicialmente a una funeraria para embalsamarlo y trasladarlo el domingo a un cementerio en la periferia sur de
Bogotá.
Pero MartÃnez desvió su camino y prefirió irse de fiesta con un grupo de amigos, dijo el coronel Oscar Jerez, jefe de la policÃa de un distrito del centro-este de la capital colombiana.
"Con el cadáver en la carroza fúnebre, se dirigieron a tomar licor, y con las amigas amanecieron en actividades personales", señaló el oficial a periodistas.
El conductor pasó la noche con una mujer en un motel, en cuyo estacionamiento dejó el vehÃculo con el difunto.
Al ver que pasaban las horas y no llegaba el cuerpo, la familia denunció el caso el domingo ante la prensa y la FiscalÃa, temiendo un robo o un secuestro.
Pero el misterio se resolvió en la noche cuando el chofer, preocupado, apareció para contar lo ocurrido.
"Dice que se quedó dormido. El cadáver fue entregado a otro conductor de la misma funeraria y recibido por los familiares", señaló el mando policial.
MartÃnez fue despedido, mientras que los deudos, que anunciaron una demanda contra la empresa, tendrán que esperar al menos un dÃa más para enterrar el cuerpo, pues la FiscalÃa determinó realizar una nueva necropsia. (AFP)