Tricolor
Bogotá. El ex seleccionador
colombiano Hernán DarÃo Bolillo Gómez reconoció ayer que tiene ofertas para dirigir las selecciones de su paÃs y del Ecuador, pero confesó que se la quiere jugar toda por el combinado cafetero.
"Cada vez que hay cambio de entrenador en
Colombia, yo estoy en la carpeta. Esta vez me la quiero jugar, porque veo que hay posibilidades. (Los directivos) ya dieron vueltas y nada. Por eso, esta es una opción que quiero disputar", señaló Gómez a Caracol radio.
El estratega antioqueño, quien clasificó a Colombia al Mundial de Francia 1998 y fue asistente de Francisco Maturana en Italia 1990 y Estados Unidos 1994, además de clasificar a Ecuador a Corea y Japón 2002, reconoció que aplazó la decisión de dirigir a la sección de Ecuador por darle prioridad a la de Colombia.
"La verdad es que Ecuador me hala bastante, porque allá tuve un trabajo muy bonito, pero el paÃs de uno hala más. Son retos muy interesantes los dos, pero impera mi patria", comentó.
El técnico dijo que está encantado con la posibilidad de que Francisco Maturana asuma como mánager de la selección colombiana, de la que él serÃa entrenador, y aseguró que sus crÃticos no tienen argumentos para vetarlos.
"Nosotros no dirigimos desde el 1998. ¿Dicen que están cansados de Maturana y Bolillo. Pero, ¿acaso no están cansados de perder?", se preguntó Gómez, quien se hizo cargo del Santa Fe de Bogotá el 1.º de julio de 2008, pero producto de los malos resultados, renunció a la dirección técnica del cuadro bogotano el 3 de mayo de 2009.
Desde ese tiempo hasta la actualidad, Bolillo Gómez no se ha puesto el buzo de entrenador en ningún equipo. (EFE)