Narcotráfico en Colombia
BOGOTÃ. La PolicÃa colombiana anunció ayer la captura de dos presuntos sicarios que trabajan para el extraditado narcotraficante Walid Makled y requeridos por la justicia venezolana que los responsabiliza de 18 homicidios.
Se trata de Rafael Reales y Alvaro Ospino, aseguró el general Oscar Naranjo, director de la PolicÃa colombiana, quien aseguró que los dos individuos, nacidos en Colombia pero con nacionalidad venezolana, eran buscados por la FiscalÃa de Venezuela.
"Estas capturas surtirán efectos de trámite, a través de ambas cancillerÃas, para que esas personas puedan ser enviadas ante las autoridades requirentes en Venezuela", precisó Naranjo.
Makled, de 42 años, fue detenido en agosto de 2010 en Colombia y extraditado el pasado 9 de mayo a Venezuela. El narcotraficante era solicitado también en extradición por los Estados Unidos, pero el Gobierno colombiano argumentó que Caracas habÃa hecho el requerimiento antes.
Ejército rescata a secuestrado. Por otro lado, un grupo militar de élite rescató a un candidato a alcalde y mató a uno de los presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que lo secuestraron.
La unidad militar identificó al polÃtico rescatado como José Alejandro Rey Rey, quien habÃa sido secuestrado el pasado 6 de abril en la zona rural de Fómeque, 100 km al sur de Bogotá.
Varios hombres armados secuestraron a Rey cuando se desplazaba de una finca hacia el casco urbano de Fómeque, a cuya alcaldÃa aspira en los comicios regionales de octubre próximo por el Partido Conservador Colombiano. (AFP-EFE)