Un empresario carchense es asesinado en Ipiales | Explored - Ecuador

Un empresario carchense es asesinado en Ipiales


Publicado el 01/Febrero/2012 | 00:50

En Ipiales (Colombia), fue asesinado ayer el empresario ecuatoriano Sigifredo Ibarra, de 75 años y oriundo de Tulcán, cuando ingresaba en una camioneta negra doble cabina a uno de los parqueaderos de su empresa de transporte Transcomerinter, ubicada junto al Centro Mayorista de Acopio de Ipiales.

Según William L., testigo del suceso, dos personas merodeaban desde las 07:00 los exteriores del lugar en una motocicleta. A las 07:30, cuando Ibarra llegó al lugar, uno de los ocupantes descendió de la moto y daba apariencia de ser trabajador.

El asesino habría sacado un arma propinándole cinco disparos. "Uno impactó en el cuello, otro en la sien y tres en el tórax", explicó Wílliam.

La víctima, agonizante en el interior del automotor, fue colocada en el piso por varias personas que trataron de ayudarlo.

Hace un mes, a pocos metros de Transcomerinter, una camioneta parecida fue interceptada por sicarios que terminaron con la vida de una persona.

Según versiones policiales los delincuentes habrían confundido a la víctima con Sigifredo Ibarra.

Meses atrás, una carga explosiva fue detonada junto a la empresa. Los familiares no descartan que se trató de una represalia, debido a la falta de respuesta a los pedidos hechos por las fuerzas insurgentes de Colombia que secuestraron a uno de sus hijos.

Sigifredo Ibarra es padre del exdiputado carchense Orlando Ibarra Sarmiento, que está en poder del Ejército de Liberación Nacional desde hace dos años. El joven empresario fue plagiado en Ipiales cuando salía de una de las sucursales de Transcomerinter.

Según familiares recientemente recibieron pruebas de supervivencia de Orlando Ibarra y existe alguna posibilidad de una pronta liberación; sin embargo, se desconoce el dinero que han pedido por su liberación.

Transcomerinter es una empresa de transporte de carga que opera en el Perú, el Ecuador y Colombia con una de las flotas más grandes de camiones de la Comunidad Andina.

Jairo Ramos, empresario del transporte internacional, señaló que los ecuatorianos que trabajan en la frontera con Colombia se sienten amenazados por la violencia que se incrementa constantemente y solicitó a las autoridades colombianas el esclarecimiento de este asesinato.

Hasta el cierre de esta edición, el Consulado del Ecuador en Ipiales realizaba las diligencias para repatriar el cuerpo de Ibarra, mientras que los familiares preparan los actos de velación en Quito. (RC)



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.