El rey de los deportes

El equipo de fútbol femenino las divas, de medellín (colombia), está formado por modelos y presentadoras de tv


MEDELLÍN. Juegan al fútbol peinadas y maquilladas. La mayoría de las jugadoras del equipo Las Divas, de la ciudad colombiana de Medellín, son modelos que quieren demostrar que deporte y coquetería también pueden ir de la mano.

Por el momento ya han roto algunos moldes. Muchos han quedado impresionados al ver a modelos, conductoras de televisión y bellas estudiantes dominar el balón, alguna con malabarismos, y aficionarse al fútbol más que los hombres.

"A mi esposo no le gusta el fútbol. Me apoya, pero pocas veces ha ido a verme. A mí me gustó desde pequeña, y ahora es como un vicio. Ojalá hubiera empezado antes", aseguró la "diva" Luz María Diez, exmodelo de 35 años.

Las Divas apenas han competido más allá de exhibiciones con fines benéficos, pero cada entrenamiento del equipo es un "show", con la cancha convertida en pasarela.

"La mayoría de nosotras juega maquillada, porque venimos del trabajo, de los desfiles. Estamos peinadas, maquilladas y con las uñas postizas", describió Diez. "¡Pero nos damos golpes! Nos lo tomamos muy en serio", aclaró.

Público nunca falta para seguir a Las Divas, entre amigos, parejas y otros jóvenes que llegan desde las otras canchas de césped artificial y hasta se ofrecen a colaborar si ese día no han ido a entrenar las arqueras.

La idea de formar un equipo de "bellas" la tuvieron hace un año y medio dos hermanos de Medellín, Alejandro y Juan Felipe Duque, y rápidamente se sorprendieron de su gran acogida.

"No hemos tenido problemas en reclutar jugadoras. Afortunadamente estamos en Medellín", dijo Alejandro Duque, subrayando la fama de la segunda ciudad de Colombia en sus niveles de belleza femenina.

"Algunas habían jugado antes en el colegio pero la mayoría no. Ahora que los entrenamientos son más constantes están aprendiendo mucho. Son muy pasionales cuando les gusta algo", señala Duque, quien se encarga de la comunicación del equipo mientras su hermano Juan Felipe se enfoca en la parte deportiva.

Esta "selección" ya cuenta con 42 futbolistas de entre 16 y 35 años, todas de Medellín, y eso que muchas más no superaron los criterios del casting.

Las Divas buscan una oportunidad para demostrar lo que pueden hacer en el fútbol fuera de Medellín y de Colombia. Y de acabar, dijo Diez, con el mito machista de que "las mujeres que juegan al fútbol son poco femeninas". (AFP)


Sobre la jugada


Los hermanos Duque decidieron abrir una pequeña escuela en la que entrenan jugadoras desde los 11 años hasta los 42 años.

Las divas jugaron ante miles de aficionados contra un equipo en el que actuaron Martín Palermo e Iván Zamorano en un partido benéfico por el día del fútbol antioqueño.
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 09/Febrero/2012

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el