Ricardo Patiño visitará Colombia para dialogar sobre comercio


Publicado el 23/Febrero/2011 | 10:58

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, viajará mañana a Colombia encabezando una delegación que busca concretar una venta de excedentes de arroz y reducir el déficit comercial con ese país, informó hoy el gobierno.

Patiño y el viceministro de Comercio, Francisco Rivadeneira, se reunirán con la canciller colombiana, María Angela Holguín, y autoridades de los ministerios colombianos de Agricultura y Comercio.

La delegación se propone definir la venta de hasta 50 toneladas de arroz en los próximos tres meses, una cifra que podría triplicarse al finalizar el año, y plantear acuerdos para solucionar el problema de la balanza comercial.

"Hay claros indicios de que existe disposición del gobierno colombiano de otorgarle a Ecuador un contingente en arroz", dijo Rivadeneira, quien mantiene conversaciones al respecto con responsables del país vecino.

El funcionario recordó que Colombia es la segunda nación con mayor déficit comercial para Ecuador después de China.

Quito se plantea "lograr la venta de nuevos productos e incrementar los volúmenes en rubros importantes para el país, como es el caso del arroz", explicó el viceministro.

Las exportaciones ecuatorianas a Colombia en 2010 totalizaron 788,7 millones de dólares, frente a importaciones por $2 022,3 millones, las cifras más altas desde 2003, según el Banco Central de Ecuador.(AFP)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.