Gobierno inicia negociaciones comerciales con Colombia


Publicado el 24/Febrero/2011 | 15:10

El canciller de la República, Ricardo Patiño, viajó hoy a Colombia encabezando una delegación que busca concretar acuerdos comerciales.

La delegación, que fue recibida en la Base Aérea de Catán, por el Embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo y el encargado de Negocios, Andrés Terán, está integrada por el viceministro de Comercio, Francisco Rivadeneira, el  ministro de Agricultura (e) Miguel Carvajal, un  delegado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, entre otros funcionarios.

La delegación se trasladó hasta la Cancillería colombiana, ubicada en el sector La Candelaria. Ahí María Angela Holguín les dio la bienvenida junto al Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, el Viceministro de Comercio, Gabriel Duque, entre otras autoridades.

El objetivo de la visita es analizar la agenda bilateral y el déficit comercial, y en esa coyuntura  negociar la venta de excedentes de arroz ecuatoriano pilado así como plantear una propuesta innovadora para disminuir el déficit comercial, detalla un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Vamos a plantear trabajar en conjunto para disminuir los niveles de déficit de nuestra balanza comercial y particularmente el tema del arroz", dijo Patiño, quien se  mostró optimista por los resultados a obtenerse con  Colombia.

De su lado, Miguel Carvajal manifestó que se espera un acuerdo para que Colombia reanude las exportaciones de arroz dentro del marco de los compromisos que tienen los países de la Comunidad Andina (CAN). (RFG)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.