Las FARC ordenaron fusilamiento de rebeldes


Publicado el 27/Febrero/2011 | 00:33

BOGOTÁ. Las autoridades colombianas encontraron en los computadores del jefe militar de las FARC alias Mono Jojoy, abatido en septiembre pasado, un total de 213 correos sobre fusilamiento de guerrilleros, según reveló ayer el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Son documentos en los que se ordenan fusilamientos, asesinatos dentro de la propia guerrilla, señaló el gobernante, que destacó que entre ellos hay uno sobre la ejecución de 13 rebeldes y otro con una lista de 57 sobre los que pesa la orden de muerte.

Santos, que reveló el contenido de los correos durante un acto gubernamental en la localidad de Turbaco, precisó que, en el caso de los 13, se trata de guerrilleros que pretendían desmovilizarse, por lo que las FARC ordenaron que fueran fusilados.

En otro correo, la guerrilla pone en una lista a 57 rebeldes para mandan a fusilar, con la instrucción de ya no realizar consejos revolucionarios de guerra en las unidades donde desertaron.

"La mayoría son personas que han querido desmovilizarse y se les aprueba el fusilamiento", concluyó el presidente, y resaltó que, en uno de los documentos, las FARC reconocen que fusilaron por error a un indígena, que identifican como Bernardo, de una comunidad de Docampadó, aldea de la localidad de Bajo Baudó, al oeste del océano Pacífico.

El correo está firmado por el jefe máximo de las FARC, Guillermo León Sáenz, alias Alfonso Cano, y el comandante del bloque de la región suroccidental, Jorge Torres Victoria, alias Pablo Catatumbo. (EFE)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.