Correa visitará Colombia en mayo


Publicado el 23/Febrero/2011 | 10:20

BOGOTÁ. El presidente de la República, Rafael Correa, visitará Colombia los próximos 3 y 4 de mayo, donde además de sostener un encuentro con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, participará también en la Feria del Libro de Bogotá, anunció el embajador ecuatoriano Raúl Vallejo.

Los cancilleres de Colombia, María Angela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño, se reunirán este jueves en Bogotá para definir los detalles de esa visita, refirió el diplomático.

Es posible que durante su estadía en Bogotá Correa dicte una charla magistral en la Universidad del Rosario, añadió.

Esta será la tercera vez que Correa visite Colombia desde que el presidente Juan Manuel Santos asumió la presidencia el 7 de agosto de 2010.

Correa viajó a Colombia para la ceremonia de investidura de Santos, y luego ambos se reunieron el 15 de diciembre en la zona de Cauca, donde el presidente ecuatoriano entregó ayuda humanitaria a los damnificados por las fuertes lluvias que castigaron a Colombia a fines del año pasado.

Ecuador rompió vínculos con Bogotá a raíz de la operación militar colombiana del 1 de marzo de 2008 contra un campamento de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en suelo ecuatoriano, en la que murieron 25 personas, entre ellos el jefe rebelde Raúl Reyes, segundo al mando de la guerrilla.

Correa y Santos restablecieron plenamente las relaciones de sus dos países el 26 de noviembre de 2010, al margen de una reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Georgetown. Los nexos habían sido reanudados en noviembre de 2009 a nivel de encargados de negocios.(AFP)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.