"Papá veme, papá", gritaba desde la tribuna el hijo de Otilino Tenorio, Jordi, al inicio del partido, mientras detrás de él, con besos y abrazos, Cecilia Calle, integrante de Kiruba, junto a su novio Nelson Parra y su mejor amiga, Nelly Pazmiño, alentaban a Ecuador y festejaban con cada jugada.
Junto a ellos, cuatro brasileños: Nivia, Saulo, Claudia y Adriano, en su idioma, comentaban sobre el encuentro.
"La gente no está muy prendida pese a que la selección está ganando", advirtió Saulo, mientras que su pareja, Nuvia, agradecía por la amabilidad de los ecuatorianos y comentaba que el cotejo que hoy Brasil jugará con Colombia, lo verán en el hotel en que están hospedados, acompañado de mucha cerveza.
Mientras tanto, entre los 200 venezolanos que se apostaron en la parte norte de la tribuna, la fiesta era en grande.
"Venimos por primera vez y estamos con mucha esperanza pese al resultado adverso. Queremos seguir el ejemplo de Ecuador y llegar al Mundial", señaló Omar Medina, quien acompañado de siete personas más arribó al país procedente de San Cristóbal. Otros llegaron desde Puerto Cabello, Puerto Cruz, Caracas, entre otras ciudades venezolanas. (RGC)

"Espero que Ecuador mejore"

"Me siento feliz porque Ecuador ganó y eso alegró a todos los hinchas que vinieron. Sufrí hasta antes del segundo gol, pues los venezolanos se vinieron con todo y casi nos empatan; tapó bien Cevallos. Creo que los muchachos jugaron tranquilos y lo importante fue la unión que mostraron en la cancha. El segundo gol de Carlos Tenorio me emocionó, pues nos dio tranquilidad; antes estuve muy nerviosa. Grité y me abracé con mi hermana y mi hijo Jordy, de tres años.
Creo que hay que trabajar más en la defensa, pues en el primer tiempo tuvo varios errores. De ahí le vi muy bien al plantel, el objetivo se logró y es importante ganar en casa. La salida de Alex Aguinaga afectó al equipo, pues no había quien pusiera los pases y parece que los venezolanos aprovecharon eso. La falta fue dura.
En la delantera, mi esposo jugó bien, pese al largo viaje desde Qatar, le vi con ganas y contento, se entienden con Carlos. Se que ahora no se puso la máscara, pero de seguro lo hará en Brasil, tengo la confianza de que Otilino nos dé esa alegría, especialmente a su hijo. Carlitos Tenorio hizo un golazo y espero que les vaya bien en Brasil. Ojalá que Aguinaga se recupere". (GFS)
Sofía Mina, esposa de Otilino Tenorio

La voz del hincha

"La Tricolor hizo lo justo"

"Ecuador logró el objetivo: iniciar con pie derecho. No me gustó el juego de la Selección, especialmente en la defensa, donde hubo varios errores. Considero que el ‘Bolillo’ debió darle oportunidad a los jóvenes como Saritama y sacarle a Ayoví. Hicimos lo justo y eso me alegra".
Marco Salvador, 43 años

"Chévere, ganamos"

"Yo creo que la Selección de Ecuador jugó bien, pero sin Alex Aguinaga en la cancha tuvimos problemas. Venezuela fue peligroso y sufrí durante el partido porque casi nos empatan. Yo creo que el técnico debía ingresar a Baldeón, pues Chalá no ayudó adelante. Bueno ganamos".
Julián Espín, 14 años

"Sufrimos para triunfar"

"Llegamos desde las 13:30 para alentar a nuestro país porque simpre debemos estar con la Selección. El partido fue interesante y me parece que la salida de Aguinaga afectó al equipo. Me gustó el segundo gol, pues fue el de la tranquilidad, y bueno sufrimos mucho". (GFS)
Alexandra Navas, 24 anõs

No alcancé al Olímpico tampoco al cine"

Dos mil personas ingresaron en cinco salas de Multicines, en Quito

"!Hey, a la cola!", gritaban los hinchas que hacían fila en los Multicines, del CCI, cuando veían que alguien quería comprar entradas sin esperar su turno. Desde las 09:00 llegaban los aficionados para ver el partido del equipo ecuatoriano.
Antes de las 15:00, 2 000 entradas se agotaron. Francisco Torres, de 41 años, vino de Guayaquil, "pero no alcancé a comprar el boleto y vine acá para adquirir una entrada, y nada. Mejor me hubiera quedado".
No fueron suficientes los refuerzos de los seis guardias y dos policías, el desorden fue evidente cuando se anunció al público que se había cerrado la venta. "La chica de los boletos me dijo que sí habían. Esperaré a ver si hay chance de entrar, aunque sea nos colamos", repetía Juan Carlos Bonilla, de 22 años, quien estuvo sentado junto a sus amigos afuera de las salas 7 y 8. No pudo comprar su tiquete por esperar a que sus compañeros consiguieran los $3,99 que costó.
En los almacenes del centro comercial no se escuchaba nada más que las radios, igual que en el parque La Carolina. Después del volley, nada fue mejor que reunirse a tomar unas cervezas para festejar los dos goles de la Tri". (GCA)

Los guayaquileños se quedan en casa

Luego del encuentro, unas pocas caravanas salieron a festejar

Los hinchas de la Tricolor en Guayaquil acudieron poco a lugares de entretenimiento para ver el juego de eliminatorias con Venezuela y prefirieron quedarse en casa a ver la cadena que ofreció la Asociación de Canales de televisión.
Las calles guayaquileñas se vieron desoladas desde las 14:00 y los comerciantes de camisetas y demás accesorios no tuvieron las ventas esperadas, a diferencia de otras ocasiones en que ha jugado el equipo nacional.
El silencio inundó la ciudad durante el tiempo de duración del partido, que solo fue interrumpido segundos después de que la Selección asestaba los goles y después del encuentro, cuando pequeñas caravanas de vehículos que circulaban por las calles hicieron sonar sus bocinas al ritmo de la barra ecuatoriana.
Mientras en los interiores de las casas, muchas familias, aprovecharon la ocasión para reunir a toda la parentela y a los amigos frente a los televisores y disfrutar de la jornada deportiva acompañada de bebidas frías y bocaditos. (SCQ)

Cuenca no vive con euforia el juego

La mayoría de aficionados prefirió ver el cotejo en sus hogares

Poco interés causó en los cuencanos el partido entre Ecuador y Venezuela por las eliminatorias del Mundial Alemania 2006. Los diversos anuncios de bares, restaurantes y cines no dieron total resultado y los aficionados prefirieron ver el partido desde sus hogares.
En las calles, a más de ser un fin de semana, en los que generalmente no existe mucho movimiento comercial, disminuyó la presencia de vehículos y de transeúntes. Los taxis aprovecharon la oportunidad para colocar estandartes en sus vehículos y apoyar al seleccionado.
Tras la culminación del encuentro no hubo mayores festejos. Los aficionados más bien prefirieron hacer comentarios al interior sobre la actuación del equipo nacional. Para muchos, la Selección de fútbol no satisfizo plenamente sus expectativas con el fútbol demostrado y el triunfo sobre Venezuela pues muchos creyeron que hacía falta un jugador que acompañara a Iván Hurtado en la defensa y un mejor acoplamiento en la delantera "tricolor". (RMT)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 07/Septiembre/2003

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el