Quien no arriesga no gana ni pierde, dice el conocido refrán. Será porque quien no lo intenta teme mojarse las piernas y terminar en bochorno. Deportivo Cuenca arriesgó más que Deportivo Quito y, pese a que perdió, fue el que más impresionó.
Sí, los ‘chullas’ ganaron, pero la victoria 3 por 2, que les mantiene con seis puntos en la tabla de posiciones, fue recibida con un suspiro de alivio, porque el triunfo se tambaleó hasta el pitazo final.
D. Cuenca perdió a dos jugadores (Giancarlo Ramos y Camilo Hurtado) por expulsión a los 36 minutos. Esos espacios, por momentos, no se sintieron porque el 4-4-2 se transformó en 3-3-2 con dos delanteros que realizaron seis remates directos y con Carlos ‘Ventarrón’ Quiñónez convertiéndose en figura. Anotó dos goles y estuvo muy cerca del tercero.
Los ‘chullas’ mostraron cosas buenas y otras que se deben corregir. La defensa central, con Criban y Almandoz, no está sólida aún y existieron desfaces en la marcación.
Carlos Sotomayor, en cambio, le dio dinámica al medio campo, porque Luis Saritama no apareció con su juego con sorpresa. Johnny Baldeón y Christian Carnero anotaron un gol cada uno, pero, en la parte complementaria, se quedaron sin abastecedor.
La salida de Sotomayor le quitó ritmo al equipo y luego se cuidó a Baldeón. El DT los guardó para el cotejo del miércoles ante El Nacional y del domingo con LDU.
El Cuenca hizo que el balón rodara más rápido, utilizó el contragolpe como argumento ofensivo y terminó jugando con tres delanteros, porque su ambición era mucho más que su conformismo.
Esa ambición hizo que Miguel Arellano, ex presidente de El Nacional, recordara sus años juveniles. "En 1971 fui preparador físico de D. Cuenca. En julio, llegamos a Quito para medirnos con América, y en el primer tiempo también nos expulsaron a dos jugadores. En la segundo etapa remontamos el marcador y ganamos 3 por 1. Esos equipos son los que nadie olvida". (MCA)

Las cuatro jugadas

Sorpresa cuencana

Carlos ‘Ventarrón’ Quiñónez anotó los dos goles de D. Cuenca. El primero, a los 18’ y el segundo, a los 70’.

La igualdad

A los 42’, Sotomayor realizó un servicio para Carnero, quien tomó el balón libre de marca y anotó el primer gol de D. Quito.

La ventana

El segundo tanto ‘chulla’ llegó al minuto 45’, tras un remate de Johnny Baldeón, quien recibió un pase de Coyette.

El gol del triunfo

A los 47’, Marlon Ayoví convirtió el tercer gol quiteño, después de que el arquero Klimowicz aflojara el balón. (MCA)

LO BUENO

La actitud ganadora que tuvo Deportivo Cuenca durante los 90 minutos. Abrió el marcador y, luego de quedarse con nueve jugadores, jugó de igual a igual. Con delanteros rápidos como López y Quiñónez tuvo en permanente zozobra a los quiteños.

LO MALO

El ‘suicidio’ que cometieron Giancarlo Ramos y Camilo Hurtado, de Deportivo Cuenca. Su equipo estuvo adelante en el marcador y dos actitudes apresuradas hizo que se ganaran la tarjeta roja.

LO FEO

El rendimiento de Deportivo Quito. Jugó 54 minutos con 11 jugadores, dos más que su rival; sin embargo, la cuenta no se acrecentó. No se llegó a la portería con balón dominado, y cuando llegaron los lanzamientos hubo desubicación total. (MCA)

El Nacional gana en el torneo pero no en Copa

Los "criollos" vencieron 2 por 0 a Macará que se defendió con ocho jugadores

El Nacional, que en cada partido cambia de jugadores y actitud, venció ayer 2 por 0 a Macará, en cotejo jugado en el estadio Atahualpa.
Christian Lara, en quien ha recaído toda la responsabilidad de armar al equipo, convirtió el primer gol a los 27 minutos. Erick de Jesús convirtió el segundo a los 52’, pero los ‘criollos’ se perdieron unos cuatro goles más. Ebelio Ordóñez y Angel Fernández no acertaron en el remate final, incluso con la portería sin un rival que la defendiera.
Juan Carlos Burbano le dio dinamismo al equipo. Esa fue una de las cualidades que le hizo falta al conjunto "criollo" en el cotejo de la Copa Libertadores. (MCA)

Tres goleadores destacan en el actual campeonato

La tabla de goleadores se incrementó esta semana con los triunfos de "criollos" y "albos"

La tabla de goleadores del Torneo Ecuatoriano de Fútbol es liderada por Carlos Quiñónez, de D. Cuenca; Johnny Baldeón, de D. Quito; y Juan Angel Paredes, de LDU, con dos anotaciones.
Se estrenaron Christian Carnero y Marlon Ayoví, de D. Quito; Erick de Jesús y Christian Lara, de El Nacional; Leonardo García, de Espoli; e Iván Kaviedes, de Barcelona.
En dos fechas, Olmedo no ha logrado concretar una anotación, pero sí le han marcado tres goles, uno de ellos en el estadio de Riobamba. (MCA)

Paredes le da la victoria a LDU sobre Olmedo

Un perro ingresó al campo de juego y paralizó por unos minutos en cotejo

Liga de Quito superó por la mínima diferencia a Olmedo de Riobamba, conservando el liderato en el Campeonato Nacional de Fútbol.
Los elencos mostraron un buen espectáculo futbolístico, para el público que se dio cita en gran número en el Olímpico de Riobamba, por las insistentes llegadas a las porterías de ambos elencos.
El único gol ‘blanco’ fue obra del paraguayo Juan Angel Paredes, cuando se jugaban 75 minutos. El "guaraní’ suma el segundo a su cuenta personal en el actual torneo nacional.
LDU se prepara para, este miércoles, enfrentar a Aucas en el primer clásico del año, en el estadio de Ponciano. (LGA)

Espoli no encuentra la ruta de la victoria en Ibarra

Con gol de Iván Kaviedes, Barcelona logra un empate ante el conjunto "policial"

Con un buen gol de Leonardo García, el equipo de la Policía Nacional se adelantó en el marcador frente a Barcelona, en el partido que se jugó ayer en el estadio Olímpico de Ibarra.
Los "toreros" no contaron con el buen juego de Petter Villegas y José Chatruc, elementos que erraron mucho en los pases.
A tres minutos de que culminara la primera etapa, Rodrigo Texeira cayó en el área y el ariete Iván Kaviedes puso el gol de la igualdad.
En el segundo tiempo fue expulsado Edwin Tenorio (Barcelona) y Espoli se apoderó del balón, pero no aprovechó dicha ventaja. (MFJ)

Emelec alcanza la primera victoria

Los "azules" vencen 1 por 0 a Aucas en el estadio Capwell

Aucas pisó con frecuencia el área "azul", pero los delanteros no concretaron. Emelec triunfó 1 por 0 en el cotejo realizado ayer, en el estadio Capwell, por la segunda fecha del Torneo Ecuatoriano de Fútbol.
Los "orientales" se apoderaron del balón, especialmente en los minutos finales. Con solvencia trasladó el esférico, pero no pudo llegar al gol.
La victoria "azul" fue posible gracias al gol que consiguió Xavier Intriago a los 59 minutos. El volante realizó un remate de cabeza, luego de recibir el balón desde una de las esquinas.
La defensa no tomó las marcas y el arquero José René Higuita no realizó defensa alguna. Emelec, así, suma sus primeros tres puntos. (MCA)

EXPLORED
en Ciudad QUITO

Otras Noticias del día 16/Febrero/2004

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el