Con un equipo juvenil que le dio ritmo al partido y un "escorpión" que cuidó celosamente el arco "oriental", Aucas triunfó anoche 3 por 2 ante Liga de Quito, en un encuentro que mantuvo de pie durante los 90 minutos a la afición que se dio cita al estadio de Ponciano.
René "escorpión" Higuita frenó los remates del volante albo Alfonso Obregón y "compañía", mientras que Jacinto Espinoza vio caer su arco por tres ocasiones. La primera cuando Mera dio un centro y el "paisa" Oscar Villareal la metió de cabeza a los 29 minutos. Luego, el "potro" Figueroa anotó a los 34" y, finalmente, Oswaldo Minda hizo un gol de cabeza a los 42".
En el segundo tiempo, el técnico Jorge Fossati, quien fue expulsado y dirigió desde las gradas, realizó un cambio táctico al sistema 4-4-2 que al minuto 54 parecía dar éxito, con el gol que anotó Carlos Espínola de cabeza.
Luego, la expulsión de Corozo, a los 77 minutos, dejó en desventaja a Aucas y permitió que el paraguayo Villagra, de Liga, anote el segundo para la "U" cuando finalizaba el tiempo complementario. (LGA)


Olmedo encuentra la ruta del gol y sale de la cola

En el equipo "torero" debutaron en el campeonato Fricson George y Walter Ayoví

El estadio Monumental de Guayaquil no contó con el apoyo de la hinchada "torera", los aficionados terminaron pifiando al equipo amarillo. Barcelona se mostró como un equipo tímido, con pocas salidas y sin asistencia del medio campo hacia los delanteros.
Por su parte Olmedo de Riobamba, al ver que el rival le daba la iniciativa, contragolpeó con Alex y Fernando Rodríguez y estuvo más cerca de anotar que los dueños de casa.
El primer tiempo fue lento y sin llegadas claras, Barcelona jugó sin un argumento definido.
En la segunda etapa, cuando Barcelona hacía mejor las cosas, Geovanny Caicedo hizo una falta sin balón y se ganó la doble amarilla, expulsión de desarmó al equipo. Olmedo se apoderó del campo, y en un contragolpe Celso Cuero le dio la primera victoria al "ciclón". Barcelona salió con la mirada al piso y con los hinchas enojados. (MFJ)


El Nacional pasa a liderar el Campeonato de fútbol 2004

Anoche derrotó 3 por 1 a Deportivo Quito ante unos 4 000 espectadores

El Nacional anotó tres goles pero pudieron ser más. Juan C arlos Burbano, Eric de Jesús, Evelio Ordóñez lograron las conquistas y permitieron a los "criollos" vencer 3 por 1 al Deportivo Quito.
El partido de la tercera fecha del campeonato Nacional se desarrolló en el estadio Atahualpa ante unos 4 000 espectadores. Hubo momentos de emoción, de expectativa, pero también otros que desanimaron a ambas hinchadas.
El Nacional ganó ritmo y dinámica con la inclusión de Nicolás Asencio, el jugador que, muy atrevido para hilvanar jugadas rápidas, buscó el acompañamiento de Angel Fernández y la concreción de Evelio Ordóñez, pero este falló de manera reiterada.
Deportivo Quito en cambio aún tiene problemas de coordinación, sus cuatro defensa se desubican fácilmente y no hay un diálogo futbolístico entre mediocampo y delantera.
El Nacional fue mejor en la cancha, pero el arquero Carabalí contribuyó para el primer gol de Burbano, quien realizó un tiro libre directo y el chulla aflojó el balón. De Jesús anotó a los 31" y Ordóñez a lo 90". Saritama descontó a los 81". (MCA)


Fácil triunfo de D. Cuenca frente a Emelec

El equipo azuayo juega el domingo en Ibarra contra la Espoli

Un triunfo fácil obtuvo anoche Deportivo Cuenca frente a Emelec por 2 goles a 0.
El equipo azuayo desde el primer momento buscó el arco de la escuadra eléctrica, debido a que el conjunto guayaquileño trajo un planteamiento defensivo. Muestra de ello, en la primera etapa llegó una sola vez a través de Intriago al minuto 30 y luego el equipo pobló el mediocampo.
Al minuto 43 de la primera parte el delantero Iachetti puso el primer gol tras una habilitación de Carlos Quiñónez. Para la parte complementaria Emelec hizo dos cambios: sacó a Ferrer y Bustos y puso a Quiñónez y Cuero pero tampoco les dio resultado. El Cuenca consiguió la segunda anotación a través del lateral Cagua. (RMT)





Audaz Octubrino y Liga de Portoviejo abren la B

El Campeonato Nacional de Fútbol de esta división se jugará en 18 fechas distribuidas en 16 domingos y dos miércoles


Este fin de semana se inicia el Campeonato Nacional de Fútbol de la Primera B, que tendrá a los representantes del balompié en busca de ascender a la serie de privilegio.
En el torneo actuarán 10 clubes de siete provincias del país: D. Saquisilí, de Latacunga; Santa Rita, de Vinces; Técnico Universitario, de Ambato; D. Quevedo, de Los Ríos; Liga Deportiva Universitaria, de Loja; Universidad Católica, de Quito; Audaz Octubrino, de Machala; Manta y Delfín, de Manta; y, Liga, de Portoviejo.
El "rodillo rojo" ambateño y el equipo "atunero" de Manta descendieron el año pasado de la Primera A a la B, en tanto que Liga Deportiva Universitaria de Loja y la de Portoviejo llegaron para jugar en este torneo en 2004, mientras que los clubes que se fueron a la Segunda División fueron Unión Deportiva Juvenil y Esmeraldas Petrolero, de Esmeraldas.
En el torneo 2004 se jugarán un total de 18 fechas, distribuidas en 16 fines de semana, desde el 20 de febrero hasta el 6 de junio y dos jornadas de miércoles, previstas para la quinta fecha que se disputará el 17 de marzo y la 14º, que será el 12 de mayo.
La primera fecha se jugará mañana: A. Octubrino abre la jornada con Liga de Portoviejo, en el estadio Nueve de Mayo, a las 20:00. El sábado se completará la fecha con los partidos: en Quito, U. Católica con Liga de Loja, al mediodía en el Atahualpa; Santa Rita recibe a T. Universitario, a las 15:00, en Vinces; en La Cocha, D. Saquisilí se mide con Manta, a las 16:00, y Delfín y D. Quevedo, en Manabí. (LGA)


E. Hurtado jugará por Audaz Octubrino

El conjunto de Machala conformó un equipo competitivo

Audaz Octubrino, club que dirigirá el argentino Alberto Lavie, ex Liga de Quito, es uno de los equipos que incorporó en su plantel a jugadores que militaron en la Primera Categoría como Luis Moreira, ex D. Cuenca, Robert Burbano, Pool Gavilanes y al goleador del año pasado de la Universidad de Concepción en Chile, Eduardo "Tanque" Hurtado.
Por su parte, Flavio Perlaza dirigirá a Manta FC este año, sus directivos piensan en mantener la categoría y dar paso al semillero del club, entre sus contrataciones están los nacionales Marlon Díaz, ex Emelec, Jasson Zambrano, de Barcelona, y el argentino Mariano Rodríguez.
Universidad Católica se definió por la línea brasileña al contratar al técnico Sipriano Valentín y los refuerzos De Nilson, defensa central; Moisés, mediocampista, y Nenzao, volante. El equipo se renovó completamente para esta temporada. (LGA)



Cuarta fecha del torneo de fútbol se juega el domingo

Liga y D. Quito se miden a las 11:30 en el estadio Atahualpa. Aucas recibe a Barcelona

La Federación Ecuatoriana de Fútbol estableció los horarios para la cuarta fecha del Torneo Nacional "Copa Pílsener". A las 11:30 se miden Deportivo Quito y LDU en el estadio Atahualpa.
A esa misma hora, Aucas recibirá a Barcelona en Chillogallo, al sur de Quito.
En Ibarra, Espoli y Deportivo Cuenca juegan desde las 11:30, y al mediodía se realizará el cotejo entre Olmedo y Macará. La fecha se cierra con el enfrentamiento entre Emelec y El Nacional, a las 17:00, en Guayaquil. (MCA)
EXPLORED
en Ciudad QUITO

Otras Noticias del día 19/Febrero/2004

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el