Buses pintados de amarillo por dentro, debido a los hinchas auquistas y barcelonistas que se dirigían al estadio de Chillogallo, caracterizaron la mañana de ayer a varios sectores del sur, que vivieron la fiesta del balompié nacional con el partido entre Aucas y Barcelona.
Filas "interminables" de aficionados se observaron hasta 10 minutos antes de la hora de inicio del cotejo, que terminó empatado a un gol por bando.
La presencia del arquero colombiano René Higuita en el futbol ecuatoriano garantiza que los partidos se tornen entretenidos, muy lejos de la monotonía, que en ocasiones acompañó al cuadro "oriental", el año anterior.
Así, el público no pudo quitarle la mirada de encima al portero mundialista, que ha hecho costumbre salir cinco minutos antes del inicio del encuentro a "coquetear" con el balón, y sus seguidores no quieren perderse la oportunida de observar su patentado "escorpión".
Luego, salieron los planteles, el club guayaquileño con el uniforme alterno (plomo), entre serpentinas y gritos.
El bullicio de "Aucas, Aucas", estuvo acompañado por pausas de tres segundos y el ruido de las ya tradicionales matracas.
El primer tiempo se adjudicó Aucas. Chilena de Enrique Vera a los 5", seguido de un balón que estaba destinado para el gol, pero Mellington Guerrero envió el balón muy arriba.
Gustavo "Potro" Figueroa se desplazó categóricamente por la banda derecha, colocando el desequilibrio en la zaga "canaria". "Hay un cuadro joven, con jugadores con personalidad e inteligencia; sin embargo, falta acoplar un poquito al equipo", indicó Figueroa, tras la culminación.
El segundo tiempo fue sin duda de "Nine" Kaviedes, quien puso el pase gol al brasileño Texeira.
Barcelona, sobre la base de contragolpes, pudo favorecerse aún más en el final, mientras que Aucas estuvo ausente en la etapa complementaria del buen fútbol que mostró en partidos anteriores. (ROB)

Las cuatro jugadas

Un gol para el DT

El juvenil de Aucas, Oswaldo Minda, festeja el gol con su entrenador, el colombiano Luis Fernando Suárez, 22".

Tarjeta injusta

Daniel Garrido es tarjeteado por el juez Miguel Hidalgo, tras lanzarse en el área contraria, solicitando penalti, 24".

Incansables

La barra "torera" se mantiene apoyando constantemente a su equipo, desde los previos hasta el minuto 90.

En el otro extremo

Juan Francisco Cevallos y Marcelo Fleitas chocas palmas, tras el gol del delantero brasileño Rodrigo Texeira, 9".

LO BUENO

El despertar del nivel de Iván Kaviedes, en el segundo tiempo. Se convirtió en un jugador desequilibrante, no desesperó ante la desventaja, pisó el balón, observó a sus compañeros "toreros" y cedió el balón con pases correctos.

LO MALO

La actitud de los hinchas en ambas Generales del estadio de Chillogallo. Lanzaron objetos e improperios a los arqueros, por coincidencia dos ex mundialistas de Colombia y Ecuador. La Policía Nacional no tuvo una eficiente intervención.

LO FEO

Las faltas, que sumaron un total de 15, nueve de Aucas y seis de Barcelona. La ausencia del fair play impide que los aficionados disfruten de un cotejo intenso. Los jugadores que más faltas recibieron fueron Texeira y Kaviedes, por Barcelona, y Figueroa, en Aucas.

Chillogallo siempre vive la fiesta con los niños

Una cuarta parte del estadio albergó a los pequeños hinchas

El estadio del sur fue "invadido" por las sonrisas infantiles. Hijos, sobrinos, nietos y pequeños vecinos acompañaron a los hinchas adultos, en el partido Aucas contra Barcelona.
Bryan Ayabaca, 9 de años, pronosticó 2 por 0 en favor de los "orientales", al final salió un poco decepcionado, "ya vendrán las revanchas", señaló.
Paúl Vargas, 9 de años, observaba el partido con mucha atención, excepto cuando la señora de los caramelos pasaba por su lado, el "pequehincha" salió satisfecho con el resultado de su equipo Barcelona, mientras disfrutaba un helado, al igual que su amigo auquista Bruno Carrera, de 12 años, que pronosticó un final de 2 por 1. (ROB)

Emelec corta invicto de El Nacional al vencer 1 por 0

Juan Triviño anotó el gol de la victoria, en el minuto 25

Emelec suma la segunda victoria en el Campeonato Nacional de Fútbol. Ayer venció a El Nacional, 1 por 0, en el encuentro que se disputó en el estadio Capwell, al cierre de la cuarta fecha.
La derrota privó a los "criollos" del liderato que ostentaba desde el miércoles último. Además perdió el invicto en el certamen. El único gol del cotejo lo conquistó Juan Ignacio Triviño al minuto 25.
Los "criollos" jugarán el jueves en Lima, por la Copa Libertadores. (LGA)

Con maestría Aguinaga acalla silbidos "chullas"

El "Güero" tomó la batuta y condujo a LDU a ganar 3 por 2 a Deportivo Quito ayer, en el estadio Atahualpa ante, unas 15 mil personas

Los hinchas de Deportivo Quito trataron de hacer la vida imposible a Alex Aguinaga, el volante que nació futbolísticamente en el club "azul-grana", pero que, a su retorno al fútbol ecuatoriano, decidió vestir con la "U" en el corazón.
"La vida tiene cosas malas, pero ninguna es peor que la traición", fue la sábana gigante que iba acompañada de una imagen de la Ultima Cena.
La Policía se encargó de descolgarla de la malla ubicada en la zona de la preferencia, pero hubo un par de ocasiones en que se la extendió de nuevo.
Ni eso, ni las silbatinas posteriores que recibió Alex cuando tocaba el balón, lo amilanaron. Los gritos fueron demasiado ofensivos, pero, al finalizar el partido, los propios hinchas quiteños recogieron la pancarta, porque Aguinaga ofreció lujos y maestrías.
Hizo un taquito, paró el balón con el pecho, hizo pases de gol y tan solo le faltó anotar. Su conducción le pemitió a LDU vencer 3 por 2 a D. Quito.
Si bien los "chullas" abrieron el marcador, por acción de Gastón Coyette a los 13 minutos, dos más tarde se vino el gol de Elkin Murillo para LDU, después de que Aguinaga tomó un lanzamiento de esquina.
Alex estuvo en la jugada previa al gol de Reasco a los 28" y el tercero fue, también, de Murillo a los 38". D. Quito, que carece de una estructura básica, descontó a los 66" cuando Marlon Ayoví hizo efectivo un lanzamiento penal.
Luego Alex salió de la cancha para convertirse en el interlocutor de su entrenador, Jorge Fossati, quien está expulsado. Tomó el radio portatil y se daba modos para pedir a sus compañeros mantener el resultado, pese a estar con un hombre menos desde el minuto 67, en el que fue expulsado Elkin Murillo. (MCA)

Grueso y Valencia anotan en el triunfo de Deportivo Cuenca

Pocos aficionados miraron la victoria de los "morlacos" sobre Espoli 2 por 1, en Ibarra

El "expreso austral" obtuvo su segunda victoria consecutiva. Ayer, superó 2 por 1 a Espoli, en partido jugado por la cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, que se realizó en el estadio Olímpico de Ibarra.
El conjunto "policial" se adelantó en el marcador por intermedio de Manuel Cotera, mientras que en Deportivo Cuenca, los ex ‘militares’ Carlos Grueso y David Valencia anotaron los goles del triunfo.
Espoli aún no puede ganar en su cancha; en el partido anterior empató.
Los "morlacos" logran su primera victoria fuera de casa y la segunda al mando del técnico argentino Daniel Córdoba, quien para el próximo cotejo recupera en sus filas a los volantes Giancarlos Ramos y Camilo Hurtado para recibir al "ciclón" Olmedo, de Riobamba, este viernes en el Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca, a las 20:00. (LGA)

Macará iguala con Olmedo en los minutos adicionales

El clásico interandino concluyó 3 por 3 luego de la anotación de Joel Vernaza

Macará, de Ambato, logra un agónico empate 3 por 3 con Olmedo, en Riobamba, en la cuarta jornada de la Copa Pílsener de balompié.
Luis Caicedo, tras un remate con la cabeza, puso en ventaja al equipo de la "Sultana de Los Andes" a los 34’, un minuto más tarde, el juvenil Luis Miguel Garcés, del elenco "celeste", anotó la igualdad transitoria.
El argentino Alex Rodríguez, de nuevo, puso en ventaja a los riobambeños y cuando se cumplían los 45 minutos, el juez sancionó un penal a favor de Macará, que lo anotó Ismael Espiga, quien sumó el segundo a su cuenta personal en el actual torneo.
Luis Caicedo le devolvió la ventaja a Olmedo cuando se inició la segunda etapa y parecía que los riobambeños se llevarían la victoria, pero cuando se jugaban los minutos de complemento, Joel Vernaza igualó el marcador que selló el encuentro 3 por 3 a los 92 minutos. (LGA)

SERIE B

Deportivo Quevedo y Audaz Octubrino comparten la punta en la B

Santa Rita se ubica segundo tras ganar a Técnico Universitario 1 por 0, en Vinces

La primera fecha de la Primera B del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, que se inició el viernes y que se completó el sábado, registró las victorias de D. Quevedo, A. Octubrino y Santa Rita.
Los quevedeños doblegaron 3 por 1 a Delfín en Manta, para ganar sus tres primeros puntos de visitantes y ubicarse primero en la clasificación de la Serie B, compartiendo la punta con Audaz Octubrino, que derrotó a Liga de Portoviejo por el mismo marcador.
En tercer lugar se ubica Santa Rita por la victoria sobre T. Universitario, 1 por 0 en el cotejo jugado en Vinces.
En Quito, Universidad Católica rescató un punto de local al igualar a un gol con Liga de Loja, el mismo resultado se registró en el estadio La Cocha, entre Saquisilí y Manta FC.
Para la próxima fecha jugarán Liga de Loja-Santa Rita, D. Quevedo-U.Católica, Manta-A. Octubrino, Liga de Portoviejo-Delfín y T. Universitario-Saquisilí. (LGA)
EXPLORED
en Ciudad QUITO

Otras Noticias del día 23/Febrero/2004

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el