SANTIAGO.- Los goles chilenos fueron anotados por Mauricio Pinilla, a los 35 minutos; y Arturo Norambuena, a los 69. Descontó Andrés Mendoza, a los 56.
El encuentro fue disputado con acciones muy equilibradas en ambas áreas. En el primer período hubo un leve dominio de los chilenos, pero en el segundo, los peruanos presionaron en todos los sectores. Sin embargo, la defensa "inca"" mostró una gran falla en el juego aéreo y posibilitó los dos goles chilenos, que fueron de cabeza.
Los peruanos a través de Andrés Mendoza llevaron peligro a la portería de Nelson Tapia, pero el delantero del Brujas de Bélgica se vio muy solitario debido a la marcación a la que fue sometido su compañero de ofensiva, Claudio Pizarro, del Bayern Munich alemán. (AFP)

Los detalles

l El estadio Nacional de Santiago recibió a 60 mil espectadores en el partido de ayer.

l Perú en noviembre bailará con la más difícil: la selección brasileña, en Lima.

l En la próxima fecha Chile visitará Montevideo para medirse con Uruguay.

El sueño de Venezuela se cae en siete minutos

Argentina golea 3 por 0 a los "Llaneros" en Caracas. El DT Richard Páez fue expulsado

CARACAS.- Argentina goleó ayer a Venezuela en Caracas 3 por 0 y se recuperó del empate que sufrió ante Chile (2 por 2) en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.
Pese a no realizar un fútbol de alto vuelo, los albicelestes no tuvieron ninguna clase de problemas para asegurarse su primer triunfo en el premundial, ante un rival que dio toda clase de ventajas en su defensa y sumó su segunda derrota, tras el 2 por 0 que encajó ante Ecuador, en Quito, en su debut.
Los goles fueron de Pablo Aimar (7m), Hernán Crespo (25m), César Delgado (31m). En el primer tiempo Venezuela tuvo nueve posibilidades de anotar.
El partido se disputó en un colmado estadio Nacional de Caracas, con 25 mil espectadores. (AFP)


"Con inteligencia le podemos ganar a Brasil"

"La victoria sobre Venezuela nos ayuda por los tres puntos, pero nos dejó muchos temas para la reflexión", dijo el lateral ecuatoriano

Ulises de la Cruz analiza el partido contra Brasil, en exclusiva para HOY: "Nunca llegué a jugar en Manaos, la ciudad enclavada en el corazón mismo de la selva amazónica. Ojalá que no haya mucho calor y podamos alcanzar el resultado que hace tres años se nos escapó.
Hoy nos mediremos con el campeón del mundo, todos sabemos lo que significa y el grupo de jugadores que tiene, pero ya los enfrentamos y les provacamos varios problemas.
Cuando tienen la pelota todos son desequilibrantes, Rivaldo, Ronaldo, Cafú. Por mi banda (derecha) tengo que bailar con Zé Roberto y Roberto Carlos, que son muy veloces.
Pero Brasil no es invencible, se le puede ganar con mucha inteligencia. Siendo ordenados, sin cometer el más mínimo error en la defensa y asegurando bien el traslado del balón. El problema fundamental de ellos es la dificultad para recuperar el balón, entonces nosotros debemos esconderlo.
Tenemos que aprovechar los centros altos para buscar el remate de cabeza de Carlos u Otilino Tenorio. En el partido en el que Brasil venció a Colombia 2 por 1, Juan Pablo Angel (colombiano) marcó un gol de cabeza al adelantarse a Lucio. La zaga brasileña no es eficaz. Ecuador tiene un sistema definido y ordenado. Cada jugador sabe lo que debe hacer en la cancha, y si las líneas se agrupan bien, no se ofrecerá espacios donde ellos son demasiados habilidosos. Medirse con Brasil, el pentacampeón del mundo que será local en Manaos, es emocionante". (MCA)

Los detalles

Los boletos para mirar el partido se acabaron la semana pasada. Los revendedores hacen su agosto y venden hasta en el triple del precio.

Manaos vive un carnaval desde el arribo de la selección brasileña a la ciudad, el lunes en la madrugada. Unos 20 mil aficionados los esperaron.

En la práctica del lunes, unas 2 mil personas se acercaron al estadio Vivaldo Lima para mirar a las estellas brasileñas que salían del estadio.

Algunos fanáticos brasileños anuncian que sus "estrellas" vencerán al Ecuador 4 por 0, ó 5 por 0 y hubo hasta un 7 por 0. (MCA)

Los técnicos

"El encuentro más atractivo"
Salvador Daanielle

Sobre el partido de hoy destacó que será uno de los más atractivos de la segunda jornada de la eliminatoria sudamericana, porque la afición estará pendiente de lo que realice el campeón del mundo contra el segundo de la clasificatoria anterior.
“Ecuador tendrá a Edwin Tenorio, quien reemplaza a Alex Aguinaga y que deberá crear el fútbol de medio campo, junto con Marlon Ayoví, que no permitirá las llegadas de Roberto Carlos y con Edison Méndez que está en su mejor momento”. (LGA)

"Se crecerá frente a Brasi"
Leonel Montoya

“Al equipo de ‘Bolillo’, Brasil no le ha podido golear. Ecuador se crece frente al campeón, ya lo hizo en la eliminatoria pasada, cuando le marcó dos goles en casa y Brasil ganó apretadamente, mientras que de local Ecuador venció 1 por 0. Es verdad que los tricolor enfrentarán a un mejor equipo "auriverde" que hace cuatro años, un equipo lleno de estrellas, pero también es cierto que el pequeño combinado nacional creció, es mejor que el de hace cuatro años por experiencia, mentalidad y que lleva en hombros la ilusión de todo un país”. (LGA)

"Se cambian los roles"
Jorge Fossati

“Brasil jugará con un estadio lleno, ante una afición que pedirá un triunfo. Los dirigidos por Parreira están obligados a proponer en el ataque y no esperar momentos, lo que le permitirá a Ecuador enfrentarse sin presión, manejar los tiempos y buscar un resultado para sumar. Los primeros encuentros de Ecuador y Brasil no son un referente, ambos equipos cambian sus roles para este cotejo que será diferente. Aunque la ‘Tri’ no tenga a Alex Aguinaga, que es un jugador irremplazable, tendra a otros que lo suplirán bien”. (LGA)

Paraguay sin un arquero fijo contra Uruguay

La ausencia de José Luis Chilavert en la eliminatoria acarreó las dudas del técnico

ASUNCION.- El técnico uruguayo de Paraguay, Aníbal Ruiz, podría poner al suplente Justo Villar en la custodia del arco de los ‘albirrojos’ en el juego contra Uruguay hoy en el estadio Defensores del Chaco.
Los jugadores observaron videos sobre el desempeño de Uruguay en la tarde, antes de iniciar la práctica. “Ya no es hora de lamentarse. Ahora necesitamos concentrarnos en el partido contra Uruguay para que no nos sorprendan". (AFP)

Aristizábal le dice adiós a la selección colombiana

El futbolista colombiano, de 31 años, jugó los mundiales de EEUU 94 y Francia 98

BOGOTA.- El delantero Víctor Hugo Aristizábal, jugador del Cruzeiro, de Brasil, renunció a la selección de fútbol de Colombia que disputa las eliminatorias sudamericanas 2006.
Aristizábal anunció su decisión a los periodistas destacados en la ciudad de Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, y señaló que el próximo compromiso de Colombia de hoy, frente a Bolivia, será su última participación en el once ‘cafetero’. “Me voy porque llegó el momento", dijo el seleccionado. (AFP)
EXPLORED
en Ciudad QUITO

Otras Noticias del día 10/Septiembre/2003

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el