CARACAS. La policÃa de Venezuela capturó a cinco ciudadanos colombianos supuestamente implicados en el secuestro del beisbolista Wilson Ramos, catcher de los Nacionales de Washington, quien fue liberado el viernes 48 horas después de haber sido raptado, informó el lunes el gobierno.
"Con estos ciudadanos de nacionalidad colombiana que fueron detenidos en las adyacencias del sector Aguas Blancas", en el estado de Carabobo , "ya suman once las personas detenidas por este caso", indicó en un comunicado el ministerio del Interior.
El viernes seis venezolanos fueron arrestados durante el operativo de rescate del pelotero Ramos, de 24 años, que fue hallado en un caserÃo en una zona montañosa de Carabobo, a unas horas de camino de la casa de sus padres, donde fue secuestrado el miércoles.
El ministro del Interior, Tareck El Aissami, indicó el sábado que la policÃa buscaba a cinco colombianos, incluido el presunto cabecilla del secuestro, afirmando que se trataba de "personas vinculadas a grupos paramilitares".
Cuatro de los colombianos detenidos vigilaban supuestamente a Ramos durante su cautiverio y habÃan logrado huir en medio de un enfrentamiento armado con la policÃa cuando ocurrió el rescate.
El joven pelotero debutó en las Grandes Ligas el año pasado con los Mellizos de Minnesota y en 2011 jugó su primera temporada completa en la gran carpa con su actual equipo, los Nacionales de Washington. También participa en el campeonato venezolano con los Tigres de Aragua.
En Venezuela, según cifras extraoficiales, se producen unos 1.800 secuestros al año, en su mayorÃa por motivos económicos.(AFP)
en
Explored
Publicado el 14/Noviembre/2011 | 13:14