Relaciones bilaterales
Bogotá. Las crÃticas del expresidente colombiano Ãlvaro Uribe al próximo encuentro de su sucesor, Juan Manuel Santos, con el presidente venezolano, Hugo Chávez, provocaron el rechazo del Gobierno colombiano e incluso de la oposición venezolana.
"Dicen que el presidente Santos va para Venezuela el 28 (de noviembre). ¿Por qué no producen un manifiesto diciendo: presidente Santos, cómo le da más peso a $800 millones que a los valores democráticos, los valores democráticos no tienen precio?", dijo Uribe .
Las declaraciones de Uribe, quien, pese a haber impulsado la candidatura presidencial de Santos, ha chocado en los últimos meses en otros temas con él, fueron rechazadas por el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, que le pidió no inmiscuirse en las polÃticas de otros paÃses.
"Las relaciones entre los Estados no se pueden basar en las afinidades ideológicas o partidistas de los gobernantes de turno", afirmó Garzón.
La oposición venezolana criticó también la postura de Uribe. "Tiene un fuerte sesgo de polÃtica interna colombiana que, a nosotros, no nos incumbe", dijo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo. (AFP)