BOGOTÃ. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) responsabilizaron hoy al presidente Juan Manuel Santos y al alto mando militar de la muerte de tres policÃas y un militar que estaban en su poder y aseguraron que iban a liberarlos cuando se produjo un ataque militar al campamento donde estaban.
"Denunciamos ante la opinión nacional y mundial que tal hecho (intento de rescate) obedeció al afán del presidente Santos y el alto mando militar por impedir su inminente liberación unilateral", señaló un comunicado divulgado hoy en la página web de las FARC.
El escrito es la primera comunicación de la guerrilla sobre el caso de los cuatro rehenes asesinados este sábado, de cuya muerte el Gobierno ha culpado a las FARC.
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Bogotá informó hoy de que los cuatro secuestrados fueron asesinados por la espalda y de cerca, según los resultados de las autopsias.
En el comunicado, firmado por el llamado "Secretariado del estado mayor central de las FARC-EP" desde las "montañas de Colombia" y con fecha 28 de noviembre, las FARC "lamentan profundamente" lo que califican como un "trágico desenlace", pero hacen responsable al Gobierno, por haber llevado a cabo lo que califican de un "intento de rescate" de los secuestrados. (EFE)
en
Explored
Publicado el 29/Noviembre/2011 | 12:56