Los veleros aparcados en el Malecón Simón BolÃvar de Guayaquil fueron destinos predilectos para las madres que ayer celebraron su dÃa. Fue asà que decenas de familias acudieron a este sitio turÃstico para conocer las instalaciones de los navÃos del Ecuador, Uruguay y Venezuela, que anclaron allÃ.
Eran tres de las 11 flotas de América y Europa que llegaron hasta el Puerto Principal como parte del recorrido por el continente denominado Regata Velas Sudamérica 2010. El objetivo es conmemorar el bicentenario de la independencia latinoamericana. Llegaron de la
Argentina, el
Brasil,
Chile,
Colombia, España, el Ecuador, Holanda,
México, Portugal, Uruguay y Venezuela.
Alegre
música llanera recibÃa a los turistas que se acercaron a la embarcación venezolana.
AllÃ, el teniente de fragata AgustÃn Goncalves, uno de los anfitriones, no ocultó su emoción. "A pesar de que se trata de una competencia entre buques es un compartir y se ha convertido en un espÃritu de unión entre nuestras armadas. Hemos llevado a todos los puertos el mensaje de fraternidad y de unión de nuestros pueblos latinoamericanos siguiendo los designios que nos dejó el Libertador Simón BolÃvar", mencionó.
Las largas filas que se dibujaron por el malecón no desalentaron a visitantes como Deisi Sánchez, que llegó de Arenillas (El Oro). "El evento me parece espectacular, de mucho interés y conocimiento. Es la primera vez que me subo a un buque", señaló. Las embarcaiones zarparán el martes 11 de este mes. (DAD)