Varias sedes de las captadoras fueron saquedas al sur de Colombia
BOGOTA.- El presidente colombiano
Ãlvaro Uribe denunció ayer una campaña calumniosa contra su familia para relacionarla con financieras ilegales acusadas de estafa y lavado de dinero del narcotráfico.
Uribe anunció haber entregado a la ProcuradurÃa todas sus declaraciones de renta, y dijo que hará lo mismo con las de sus hijos Tomás y Jerónimo, cuestionados en un reciente artÃculo de prensa por su participación en diversos negocios.
Un pedido para que el presidente revelara esas declaraciones fue formulado el martes pasado por el opositor Partido Liberal durante un debate legislativo sobre las "pirámides" financieras, captadoras ilegales intervenidas por el Gobierno.
Por otro lado, en Mocoa, al sur de
Colombia, las sedes de dos "pirámides" financieras fueron saqueadas ayer por decenas de ahorradores defraudados que previamente incendiaron varios vehÃculos de la FiscalÃa General y bloquearon la carretera de acceso a esa ciudad. En el Putumayo (frontera norte con el Ecuador), también re realizó una movilización por ahorradores de entidades ilegales que quebraron o cuyos directivos desaparecieron como DFRE y Euroinversiones. (AFP-EFE)