BOGOTÁ.- La carretera que comunica a la ciudad sureña colombiana de Mocoa con Ecuador seguía hoy bloqueada por decenas de personas que protestan por la intervención de una comercializadora, dijeron hoy fuentes policiales regionales.
El paso está cortado desde el pasado miércoles en un tramo entre Mocoa, la capital del Putumayo, y Orito, localidad de este mismo departamento, que conforma junto al vecino de Nariño el límite sur del país con Ecuador.
El comandante regional de policía, el general Luis Alberto Pérez, dijo a un corresponsal de la cadena bogotana Caracol Radio en esa ciudad que las autoridades intentarán una salida negociada al bloqueo.
Unos cien inversores mantienen cortado el tráfico por la carretera, que es una de las dos que comunican a
Colombia con Ecuador. La otra es la de Ipiales, localidad de Nariño.
"Vamos a buscarle una salida a esto", declaró Pérez, e indicó que la gestión la harán las autoridades civiles y de la Fuerza Pública en un próximo encuentro con los líderes de los manifestantes.
Las personas que bloquean el paso protestan por la intervención de DMG, conglomerado del detenido empresario David Murcia Guzmán que fue intervenido el pasado 17 de noviembre, cuando el Gobierno del presidente
Álvaro Uribe declaró el país en "emergencia social".
Uribe recurrió a esta figura constitucional para afrontar la crisis que se desató con la quiebra de "pirámides" (captadoras ilegales de dinero) o la desaparición de sus responsables y el cierre del conglomerado DMG.
El Putumayo está considerado como el departamento más afectado por esta crisis, seguido de Nariño y el Cauca (suroeste).(EFE)