Un militar ecuatoriano resultó herido luego de que desconocidos dispararan contra el helicóptero en el que viajaba durante una misión de seguridad por una zona cercana a la frontera con Colombia, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
El incidente ocurrió ayer en el sector conocido como El Pan, en el cantón San Lorenzo de la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.
Según el despacho oficial, una patrulla militar que ejecutaba operaciones en la zona a bordo de un helicóptero de fabricación rusa MI-17 recibió varios impactos de balas, presumiblemente disparadas desde el lado colombiano.
Los militares difundían en las localidades fronterizas un programa de seguridad y efectuaban una operación de vigilancia cerca de la divisoria.
El militar Edwin León Bravo fue alcanzado por el fuego hostil y sufrió una herida en el muslo, por lo que, en principio, fue trasladado a una casa de salud de la ciudad de Esmeraldas, la capital provincial.
No obstante, la cadena de televisión Ecuavisa informó que el soldado fue trasladado hoy al Hospital de las Fuerzas Armadas, en Quito.
El pasado 8 de agosto, un militar ecuatoriano y cinco miembros de un grupo ilegal murieron en un enfrentamiento ocurrido en la provincia de Sucumbíos, en la frontera amazónica con Colombia.
Ecuador mantiene reforzada la presencia militar en su frontera para impedir el eventual paso de grupos ilegales armados que actúan en el lado colombiano. EFE