BOGOTÃ. La Armada colombiana ocupó un nuevo campamento de reductos de las
FARC en el noroeste del paÃs sobre el que las Fuerzas Militares avanzan en una gran ofensiva por aire y tierra, informaron hoy portavoces castrenses de Bogotá.
La base rebelde estaba situada en la zona selvática de los lÃmites del departamento del Chocó con el del Valle del Cauca en la que actúa el frente 30 del grupo insurgente, precisó la Armada Nacional un comunicado.
Unas 150 granadas de fabricación artesanal, cien pares de botas y una planta de generación, entre otros materiales y equipos, fueron hallados en el campamento, agregó la misma fuerza, que participa en la llamada operación Ãxito.
La redada fue lanzada hace varios dÃas de manera conjunta por tropas del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, y deja hasta ahora la ocupación de los campamentos de cuatro cabecillas del frente 30 de las
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Además, las tropas han decomisado 19 fusiles, una ametralladora, un lanzador múltiple de granadas y 70 uniformes militares de intendencia, según informes preliminares.
El viernes el ministro de Defensa, Gabriel Silva, dijo en una reunión con la prensa que las tropas lograron entrar en "un área estratégica para las
FARC", por lo que previó que los resultados deben ser buenos".
En el comunicado la Armada informó de que en las acciones fue abatido en combate un insurgente conocido con el alias de "Javier", cuya importancia dentro de la organización rebelde no precisó. (EFE)